Fabricantes Profesionales de Baterías de Cocina

Blog y Noticias

Prestamos atención a las últimas noticias sobre la tendencia de productos de baterías de cocina y continuamos desarrollando nuevos productos adecuados para el mercado.

¿Qué utensilios de cocina de acero inoxidable 18/10 o 18/8 son mejores?

Vistas: 2,887     Autor: China CHANGWEN Cookware      Tiempo de publicación: 12/07/2022      Origen: https://www.cookwarecwes.com

¿Qué utensilios de cocina de acero inoxidable 18/10 o 18/8 son mejores?

Cuando se trata de comprar acero inoxidable, es probable que encuentre tres opciones principales. Estos son los tipos de acero inoxidable 18/10 vs 18/8 vs 18/0. ¿Cuál es la diferencia entre estos tipos de acero inoxidable y cuál es el mejor de todos?

La diferencia clave entre estos números de acero inoxidable es el porcentaje de cromo y níquel que contienen. Acero 18/10 significa que tiene un 18% de cromo y un 10% de níquel. 18/8 significa que el cromo es 18% mientras que el níquel es 8%. 18/0 significa que tiene 18% de cromo y 0% de níquel.

Las cocinas de acero inoxidable se fabrican principalmente en 18/10 y 18/8. Este artículo se centrará en las diferencias entre 18/10 y 18/8 .

(1) La diferencia en el contenido de níquel determina el grado del acero inoxidable. En resumen, cuanto mayor sea el contenido de níquel, menos fácil es que se oxide.

(2) Definición de la industria del acero inoxidable: el acero inoxidable 18/8 pertenece al «grado alimentario» y el acero inoxidable 18/10 pertenece al «grado médico». (Debido a que el acero inoxidable 18/10 es muy duradero y resistente a la corrosión, y no tiene precipitación de iones metálicos, es el acero inoxidable médico más avanzado en la actualidad, y las herramientas quirúrgicas están hechas de él).

(3) El representante del acero inoxidable 18/8 es el acero inoxidable 304, y el representante del acero inoxidable 18/10 es el acero inoxidable 304 y el acero inoxidable 316.

(4) En general, el uso de ollas y sartenes de acero inoxidable 18/8 puede lograr el efecto de prevención de la oxidación y satisfacer las necesidades de la cocina diaria.

Acero inoxidable de grado alimenticio común

En acero inoxidable, el cromo y el níquel tienen sus propias características. El cromo le da al acero inoxidable un brillo único y un efecto de espejo. El níquel hace que el acero inoxidable sea más sólido y mejora su capacidad para resistir la oxidación y la corrosión, especialmente en ambientes ácidos.

De acuerdo con los estándares internacionales de NSF, el acero inoxidable utilizado en los equipos para alimentos debe ser de la serie 200300 o 400.

serie 200

En la serie 200, como 201 y 202, los fabricantes reemplazan el níquel por manganeso, lo que tiene la ventaja de reducir los costos de producción y la desventaja de volverse más propensos a la corrosión o al óxido.

Aunque esta serie también se considera acero inoxidable de calidad alimentaria, no es acero inoxidable de alta calidad, por lo que mi sugerencia es que al seleccionar los utensilios de cocina, es mejor no elegir el acero inoxidable de la Serie 2.

serie 300

acero inoxidable 304

Hasta ahora, el 304 es el grado de acero inoxidable más utilizado en utensilios de cocina.

A veces, el sistema de clasificación de cocinas describe el acero inoxidable 304 como 18/8. Como sabemos, la primera cifra es el porcentaje de cromo, y la segunda cifra es el porcentaje de níquel, es decir, el acero inoxidable 18/8 tiene un 18 % de cromo y un 8 % de níquel.

acero inoxidable 316

La composición química del acero inoxidable 316 es 16-18 % de cromo, 10-14 % de níquel y 2 % de molibdeno.

Fabricante de utensilios de cocina de acero inoxidable 18/8
Fabricante de utensilios de cocina de acero inoxidable 18/8

En el sistema de clasificación de la cocina, el 316, también conocido como acero inoxidable 18/10, está hecho de 18 % de cromo y 10 % de níquel.

Es raro que el acero inoxidable 304. Es una versión de gama alta de acero inoxidable y es famosa por su excelente resistencia a la corrosión. De hecho, también se le llama acero inoxidable marino porque se utiliza en el medio marino y puede resistir la erosión del agua salada. 316 también tiene muchas aplicaciones médicas, como implantes biomédicos, por lo que también se conoce como acero inoxidable de grado quirúrgico.

Sin embargo, este tipo de acero inoxidable es muy caro, por lo que no hay muchos utensilios de cocina para usar.

¿Es el acero inoxidable quirúrgico 316 superior al acero inoxidable 304?

En términos de resistencia a la corrosión, sí.

Sin embargo, en la cocina diaria, el acero inoxidable 304 de alta calidad es suficiente para cualquier alimento que desee cocinar. A menos que desee contener alimentos ácidos, el acero inoxidable 316 suele ser una mejor opción.

acero inoxidable 430

430 es acero inoxidable magnético y libre de níquel. En el sistema de clasificación de la cocina, el contenido de cromo de 430 es del 18 % y el contenido de níquel es casi 0 (~0,75 %), por lo que se denomina 18/0.

Debido a que no contiene níquel, es más propenso a la corrosión que el 304 y el 316430 y tiende a perder brillo lentamente.

acero inoxidable 440

440 y 440C también son aceros inoxidables comunes de grado alimenticio. Su principal ventaja es que pueden obtener materiales de alta dureza durante el tratamiento térmico. Generalmente se utilizan como cuchillos de cocina porque son fuertes y afilados y pueden soportar el desgaste.

440 Generalmente, los utensilios y recipientes de cocina no se fabrican porque se oxidan fácilmente en comparación con 304316.

En resumen, el acero inoxidable de alta calidad, ya sea 304 o 316, es una mejor opción que la mayoría de los demás materiales disponibles.

Por ejemplo, las sartenes de aluminio con revestimiento perderán su pegajosidad con el tiempo. El revestimiento de teflón se desintegrará si se sobrecalienta. Las ollas de vidrio y las ollas de cerámica tienen una mala conducción del calor y son fáciles de romper. El cobre reaccionará con los alimentos. El hierro fundido debe secarse o se oxidará.

Teniendo en cuenta estos factores, el acero inoxidable es popular por su bajo mantenimiento, durabilidad y relativa inercia.

3. Causas de la oxidación de las cocinas de acero inoxidable

Según la comprensión del acero inoxidable, si la cocina está oxidada, puede deberse a una de las siguientes tres razones:

1. Composición del acero: el acero inoxidable 18/0 sin níquel es más fácil de oxidar que el acero inoxidable 304/316.

2. Calidad del acero: el cromo es el elemento clave para hacer que el acero inoxidable sea inoxidable. Por definición, el acero inoxidable debe contener al menos un 10,5 % de cromo en peso, y el acero inoxidable 304/316 de alta calidad debe contener entre un 18 y un 20 % de cromo.

Es más barato. El acero inoxidable sin marcas puede tener un bajo contenido de cromo. Es mejor no comprar productos de bajo costo. Después de todo, la salud es más importante.

3. Demasiados alimentos ácidos, detergente no calificado o un ambiente extremadamente salado también provocarán la oxidación del acero inoxidable.

Fábrica de utensilios de cocina de acero inoxidable 18/8
Fábrica de utensilios de cocina de acero inoxidable 18/8

Ventajas y desventajas de los utensilios de cocina de acero inoxidable de grado alimenticio

La mayor desventaja del acero inoxidable es la baja conductividad térmica, que requiere un núcleo de aluminio o cobre para mejorar la conductividad térmica. De hecho, la conductividad térmica del acero inoxidable es 10 veces menor que la del aluminio, lo que significa que el tiempo de calentamiento de la sartén de acero inoxidable es 10 veces mayor que el de la sartén de aluminio (la conductividad térmica del acero inoxidable es de 10-30 W/m/K, y la del aluminio es de 237W/m/K).

En segundo lugar, el acero inoxidable se adhiere fácilmente a la sartén. Si no domina la cocina, la mayoría de los alimentos se pegarán.

Entonces, ¿por qué usarlo? Porque el acero inoxidable todavía tiene muchas ventajas.

1. Es duradero. Puedes golpearlo, rascarlo y fregarlo. También es mucho más duro que el aluminio o el cobre, y su punto de fusión es mucho más alto que el aluminio o el cobre, lo que lo convierte en el material más duradero de todos los utensilios de cocina comunes.

2. La apariencia es agradable a la vista y el brillo pulido del acero inoxidable de alta calidad se ve muy cómodo.

3. Fácil de mantener. No se necesita ningún cuidado especial. Si su cocina de acero inoxidable se ve vieja, puede limpiarla con vinagre o agua con gas para restaurar el brillo.

4. No se produce ninguna reacción química. A diferencia del cobre y el aluminio puros, que reaccionarán con los alimentos ácidos, el acero inoxidable es relativamente inerte y no reaccionará con los alimentos.

5. Adecuado para cocinar a alta temperatura. El acero inoxidable puede soportar altas temperaturas, altas temperaturas, sin problemas.

6. Es aplicable a una amplia gama de cocinas. El acero inoxidable es muy adecuado para freír, cocer al vapor, freír, hervir, guisar y otros métodos de cocción.

7. Relación calidad-precio. El kit de acero inoxidable suele tener un precio razonable y es muy duradero. Por lo general, dura 10 años, pero 8 años no es un problema.

8. Se puede usar en combinación con un núcleo de aluminio o un núcleo de cobre (el núcleo de aluminio está profundamente incrustado en dos capas de acero inoxidable). De esta forma, el acero inoxidable tiene las ventajas de durabilidad, no reactividad y conductividad térmica de otros materiales.

9. Opciones de cocina de seguridad. Es uno de los utensilios de cocina más seguros del mercado.

¿Cómo comprar cocinas de acero inoxidable ?

1. Grado de acero inoxidable

Debe asegurarse de que las cocinas estén hechas de acero inoxidable 304, porque son la configuración estándar de las cocinas de alta calidad.

2. Peso

Cuando lo sostienes, puedes sentir su peso. Las macetas más pesadas necesitan estar hechas de más materiales y no son fáciles de producir abolladuras. Por supuesto, esto aumentará el costo, por lo que será más caro.

Si está comprando en línea, debe revisar los comentarios para ver si alguien está hablando sobre el peso y la robustez de la olla.

3. Material del núcleo

El acero inoxidable es un mal conductor del calor, y la olla con núcleo de aluminio o cobre puede mejorar la eficiencia de conducción del calor, que depende del grosor del núcleo de cobre o del núcleo de aluminio. Cuanto más grueso es el núcleo, más uniforme es la distribución del calor.

Cabe señalar que el grosor del núcleo de aluminio debe ser el doble que el del núcleo de cobre para obtener la misma distribución de calor, lo que significa que la base de la olla con el núcleo de aluminio es más gruesa que la base de la olla con el núcleo de cobre.

4. Compatibilidad de la cocina de inducción

La cocina electromagnética utiliza el principio de inducción magnética, por lo que la cocina debe ser magnética.

Los utensilios de cocina de acero inoxidable con alto contenido de níquel no tienen magnetismo. La capa inferior de la cocina de acero inoxidable de tres capas está hecha de ferrita 430, que es magnética y adecuada para cocinas de inducción.

¿Cómo mantener las cocinas de acero inoxidable?

En comparación con las cocinas revestidas, las cocinas de acero inoxidable requieren mucho menos mantenimiento, pero se debe prestar atención al mantenimiento para que duren mucho tiempo.

1. Cocine a fuego medio. Esto ayuda a reducir la adherencia de los alimentos.

2. Saque los alimentos de la olla de acero inoxidable inmediatamente después de cocinarlos. No utilice acero inoxidable para alimentos con alto contenido de ácido o sal, ya que pueden evitar la corrosión.

3. No almacene alimentos en recipientes de acero inoxidable, especialmente alimentos ácidos (como alimentos para tomate).

4. Después de cocinar, deje que la olla se enfríe antes de remojarla, ya que remojar la olla caliente en agua fría puede causar deformación.

5. Limpie los alimentos inmediatamente después de enfriarlos y cuando los prepare para limpiarlos.

6. Si tu olla tiene manchas o sedimento blanco, puedes usar vinagre y agua para limpiarla.

7. Si la comida se pega a la olla, déjela en remojo durante una hora para que se ablande. No dejes la olla en remojo por mucho tiempo, ya que esto aumentará la posibilidad de que se rompa.

8. No utilice limpiadores abrasivos, paños de limpieza ni lana de acero para limpiarlo.

9. Algunas ollas y sartenes de acero inoxidable tendrán capas de aluminio. Si la capa exterior está dañada, la exposición de la capa de aluminio provocará la lixiviación del aluminio. Por lo tanto, si utiliza una cocina de acero inoxidable, preste especial atención para no dañar su superficie.

Conclusión

¿Cuál es mejor galleta de acero inoxidable 18/10 o 18/8? Puede visitar Changwen https://www.cookwarecw.com/product_category/cookware-set para obtener más información. Si necesita cocinas de acero inoxidable, ¡consúltenos! Changwen es un fabricante profesional de cocinas de acero inoxidable.

Latest News

Productos relacionados

Bootstrap