Fabricantes Profesionales de Baterías de Cocina

Blog y Noticias

Prestamos atención a las últimas noticias sobre la tendencia de productos de baterías de cocina y continuamos desarrollando nuevos productos adecuados para el mercado.

¿Cuáles son los modelos de acero inoxidable y cuál es el mejor para fabricar utensilios de cocina?

Vistas: 89     Autor: China CHANGWEN Cookware      Tiempo de publicación: 09/14/2023      Origen: https://www.cookwarecwes.com

Acero inoxidable es la abreviatura de acero inoxidable y resistente a los ácidos. El acero que es resistente a medios corrosivos débiles como el aire, el vapor y el agua o que tiene propiedades inoxidables se llama acero inoxidable; El acero que es resistente a medios de corrosión química (ácido, álcali, sal y otros agentes químicos) se denomina acero resistente a los ácidos.

El acero inoxidable se refiere al acero que es resistente a medios de corrosión débiles como el aire, el vapor y el agua y a medios de grabado químico como ácidos, álcalis y sal, también conocido como acero inoxidable resistente a los ácidos. En aplicaciones prácticas, el acero resistente a un medio de corrosión débil a menudo se denomina acero inoxidable, mientras que el acero resistente a un medio químico se denomina acero resistente a los ácidos. Debido a la diferencia en la composición química entre los dos, el primero no es necesariamente resistente a la corrosión del medio químico, mientras que el segundo es generalmente inoxidable. La resistencia a la corrosión del acero inoxidable depende de los elementos de aleación contenidos en el acero.

Los siguientes son los tipos de acero inoxidable. Cuanto mayor sea el número, mayor será el precio.

Según su composición, se puede dividir en serie Cr (serie 400), serie Cr Ni (serie 300), serie Cr Mn Ni (serie 200), acero de aleación de cromo resistente al calor (serie 500) y serie de endurecimiento por precipitación (serie 600). ).

Serie 200: Cr Mn Ni

201,202, etc.: se utiliza manganeso en lugar de níquel, que tiene poca resistencia a la corrosión y se utiliza ampliamente como sustituto económico de la serie 300 en China.

Serie 300: acero inoxidable austenítico al cromo níquel

301: Buena ductilidad, utilizado para moldear productos. También se puede endurecer rápidamente mediante mecanizado. Buena soldabilidad. La resistencia al desgaste y la resistencia a la fatiga son superiores a las del acero inoxidable 304.

302: La resistencia a la corrosión es la misma que la del 304 y la resistencia es mejor debido al contenido de carbono relativamente alto.

303: Es más fácil de mecanizar que el 304 añadiendo una pequeña cantidad de azufre y fósforo.

304: modelo general; Acero inoxidable 18/8. Productos tales como: envases resistentes a la corrosión, vajillas, muebles, barandales, equipos médicos. La composición estándar es 18% de cromo más 8% de níquel. Es un acero inoxidable no magnético cuya estructura metalográfica no puede modificarse mediante tratamiento térmico. El grado GB es 0Cr18Ni9.

304 L: Tiene las mismas características que el 304, pero tiene bajo contenido de carbono, por lo que es más resistente a la corrosión y fácil de tratar térmicamente, pero tiene propiedades mecánicas deficientes y es adecuado para soldar y no es fácil de tratar térmicamente.

304 N: Es un acero inoxidable que contiene nitrógeno con las mismas características que el 304. Se agrega nitrógeno para mejorar la resistencia del acero.

309: mejor resistencia a la temperatura que 304, hasta 980 ℃.

309S: Tiene mucho cromo y níquel, por lo que tiene buena resistencia al calor y a la oxidación. Productos como intercambiadores de calor, componentes de calderas y motores de inyección.

310: Excelente resistencia a la oxidación a altas temperaturas, con una temperatura máxima de funcionamiento de 1200 ℃.

316: Después del 304, el segundo acero más utilizado se utiliza principalmente en la industria alimentaria, accesorios de relojes, industria farmacéutica y equipos quirúrgicos. Se añade molibdeno para obtener una estructura especial resistente a la corrosión. Como tiene mejor resistencia a la corrosión por cloruros que el 304, también se utiliza como «acero marino». El SS316 se utiliza habitualmente en dispositivos de recuperación de combustible nuclear. El acero inoxidable de grado 18/10 generalmente se ajusta a este grado de aplicación.

316 L: Bajo en carbono, por lo que es más resistente a la corrosión y fácil de tratar térmicamente. Productos como equipos de procesamiento químico, generadores de energía nuclear y tanques de almacenamiento de refrigerante.

321: Otras propiedades son similares a las del 304 excepto que la adición de titanio reduce el riesgo de corrosión de las soldaduras del material.

347: Se añade niobio, elemento estabilizado, que es adecuado para soldar piezas de aparatos de aviación y equipos químicos.

Serie 400: acero inoxidable ferrítico y martensítico, sin manganeso, puede sustituir en cierta medida al acero inoxidable 304

408: buena resistencia al calor, débil resistencia a la corrosión, 11% Cr, 8% Ni.

409: El modelo más económico (británico y americano), habitualmente utilizado como tubo de escape de automóviles, es de acero inoxidable ferrítico (acero al cromo).

410: martensita (acero al cromo de alta resistencia), con buena resistencia al desgaste y mala resistencia a la corrosión.

416: La adición de azufre mejora la procesabilidad del material.

420: Acero martensítico de «grado para herramientas», similar al acero inoxidable más antiguo, como el acero Brinell con alto contenido de cromo. También se utiliza para bisturí quirúrgico, que puede hacerse muy brillante.

430: Acero inoxidable ferrítico, utilizado para decoración, como accesorios de automóviles. Buena conformabilidad, pero mala resistencia a la temperatura y a la corrosión.

440: El acero para herramientas de corte de alta resistencia, con un contenido de carbono ligeramente mayor, puede obtener un mayor límite elástico después de un tratamiento térmico adecuado y la dureza puede alcanzar 58 HRC, que se encuentra entre los aceros inoxidables más duros. El ejemplo de aplicación más común es el de la «hoja de afeitar». Hay tres modelos comunes: 440A, 440B, 440C y 440F (fácil de procesar).

Serie 500: acero aleado al cromo resistente al calor.

Serie 600: acero inoxidable de endurecimiento por precipitación martensítico.

¿Cuáles son los tipos comunes de ollas y sartenes de acero inoxidable?

Los aceros inoxidables comúnmente utilizados se dividen en cinco categorías y cientos de marcas según la estructura metalográfica: acero inoxidable austenítico, acero inoxidable martensítico, acero inoxidable ferrítico, acero inoxidable dúplex y acero inoxidable de precipitación dura.

El acero inoxidable 304.316 es adecuado para fabricar utensilios de cocina.

Si eliges una cocina normal de acero inoxidable, ¿cuál es mejor, el acero inoxidable 304 o el acero inoxidable 316? No dudaré en dar la respuesta: el acero inoxidable 316 contiene más molibdeno (Mo), un metal raro que el 304, que tiene mejor resistencia a la corrosión, mayor dureza y mayor precio. Se prefiere el acero inoxidable 316 para ollas de acero inoxidable.

En primer lugar, si elige electrodomésticos diarios no relacionados con alimentos, puede elegir directamente acero inoxidable 304, que es relativamente rentable; Si elige aparatos alimentarios, como ollas, utensilios, tazones y palillos, debe intentar elegir acero inoxidable 316. Por supuesto, el uso de acero inoxidable 304 no causará ningún daño a las personas con menores necesidades de vida; Para aparatos especiales en las industrias médica y de instrumentos, es mejor utilizar acero inoxidable 316. Además, cabe señalar que al seleccionar utensilios para alimentos de acero inoxidable, se debe seleccionar acero inoxidable de calidad alimentaria, es decir, con el logo de GB 4806.9-2016.

Introducir aceros inoxidables 304 y 316.

1 、 acero inoxidable 304

El acero inoxidable 304 es la marca de acero inoxidable más común en nuestra vida. La mayoría de tazones, palillos, cucharas y ollas de acero inoxidable están hechos de este material. Este tipo de acero inoxidable tiene mucho contacto con ácidos y álcalis. Por lo tanto, tiene buena resistencia a ácidos y álcalis, alta densidad y un hermoso pulido.

2 、 acero inoxidable 316

La composición del acero inoxidable 316 es superior al 304 con un metal raro llamado molibdeno (Mo), que puede hacer que el 316 tenga mejor resistencia a la corrosión que el 304. Por lo tanto, el acero inoxidable 316 se usa generalmente en terapia alimentaria, maquinaria, industria pesada o fabricación de piezas. en ambientes de alta temperatura. Las ollas fabricadas en acero inoxidable 316 deberían tener mejor calidad y mayor precio.

3 、 Comparación

1. Composición del material y resistencia a la corrosión.

El acero inoxidable 316 tiene un elemento raro, molibdeno (Mo), más que el 304, lo que hace que el acero inoxidable 316 sea mucho más fuerte que el 304 en resistencia a la corrosión, resistencia a la oxidación y resistencia a altas temperaturas. Por ejemplo, los alimentos comunes no causarán corrosión en el acero inoxidable 304, pero algunos alimentos especiales, como bebidas carbonatadas, vinagre blanco, café, etc., el acero inoxidable 304 irán cuesta abajo. En este momento se utilizará acero inoxidable 316. Este acero inoxidable al que se le ha agregado molibdeno tiene una resistencia a la corrosión mucho mayor que el acero inoxidable ordinario. No se corroerá cuando se utilice para contener alimentos. Es mejor en términos de resistencia a la oxidación y resistencia a la corrosión.

2. Densidad y dureza

La densidad del acero inoxidable 316 es de 8,03 g/cm ^ 3, mientras que la del acero inoxidable 304 es de 7,93 g/cm ^ 3. La densidad del acero inoxidable 316 es mayor que la del acero inoxidable 304. La cocina 316 puede adaptarse mejor al desgaste en entornos hostiles. Por otro lado, la plasticidad del acero inoxidable 304 también es más fuerte, por lo que se puede convertir fácilmente en diversos electrodomésticos de la vida diaria.

3. Precio y finalidad

Las ollas y herramientas de acero inoxidable 316 son más caras que las 304, aproximadamente el doble en promedio y algunas incluso son varias veces más caras. Debido a su material y precio, el acero inoxidable 304 generalmente solo se usa para electrodomésticos de la vida diaria, como ollas y sartenes, mientras que el acero inoxidable 316 se usa principalmente en industrias médicas, mecánicas y de otro tipo, y en algunos electrodomésticos.

4 、 Sugerencias y precauciones

En primer lugar, si elige electrodomésticos diarios no relacionados con alimentos, puede elegir directamente acero inoxidable 304, que es relativamente rentable; Si elige aparatos alimentarios, como ollas, utensilios, tazones y palillos, debe intentar elegir acero inoxidable 316. Por supuesto, el uso de acero inoxidable 304 no causará ningún daño a las personas con menores necesidades de vida; Para aparatos especiales en las industrias médica y de instrumentos, es mejor utilizar acero inoxidable 316. Además, cabe señalar que al seleccionar utensilios para alimentos de acero inoxidable, se debe seleccionar acero inoxidable de calidad alimentaria, es decir, con el logo de GB 4806.9-2016. GB 4806.9-2016 es el estándar nacional para vajillas de acero inoxidable, que especifica claramente qué estándar debe alcanzar el acero inoxidable en contacto con los alimentos. El acero inoxidable 304 es el grado más bajo entre los aceros inoxidables que cumplen con el estándar.

Conclusión

Los anteriores son algunos de los modelos de acero inoxidable y los mejores para fabricar utensilios para beber. Para obtener más información sobre cómo encontrar un buen utensilio para beber de acero inoxidable 316, puede visitar Changwen https://www.cookwarecw.com/contact-us.html Obtenga más información.

Latest News

Productos relacionados

Bootstrap