Fabricantes Profesionales de Baterías de Cocina

Blog y Noticias

Prestamos atención a las últimas noticias sobre la tendencia de productos de baterías de cocina y continuamos desarrollando nuevos productos adecuados para el mercado.

¿El acero inoxidable 430 es apto para uso alimentario? ¿Cuál es la diferencia entre el acero inoxidable 430 y el 304?

Vistas: 1,249     Autor: China CHANGWEN Cookware      Tiempo de publicación: 12/08/2022      Origen: https://www.cookwarecwes.com

¿El acero inoxidable 430 es apto para uso alimentario? ¿Cuál es la diferencia entre el acero inoxidable 430 y 304?

¿El acero inoxidable 430 es apto para uso alimentario? ¿Es segura la vajilla de acero inoxidable 403 (vaporera, cuchara)? ¿Cuál es la diferencia entre el acero inoxidable 430 y el acero inoxidable 304? ¿Cual es mejor?

Cuáles son las diferencias entre los dos tipos de acero inoxidable:

Acero inoxidable 430: se denomina «acero inoxidable» en la industria porque es un tipo de acero inoxidable ferrítico con buena resistencia a la corrosión y conductividad térmica superior al acero inoxidable austenítico. En la actualidad, se utiliza principalmente en la decoración de edificios, algunas piezas de electrodomésticos, piezas de quemadores de combustible y otros escenarios de temperatura normal o alta. Sin embargo, el contenido de cromo en el acero inoxidable 430 es mucho menor que el 304, por lo que su dureza no es tan buena como la del 304.

Dicho acero inoxidable ferrítico es inferior al acero inoxidable 304 en términos de resistencia a la corrosión, y sus diversos indicadores de rendimiento no cumplen con los estándares nacionales para el listado de acero inoxidable apto para uso alimentario. De cualquier manera, el acero inoxidable 430 no es acero inoxidable de calidad alimentaria en absoluto, y más a menudo, el acero inoxidable es chatarra, acero, plomo y otros materiales reciclados a través de refinación secundaria. Se fabrica a través de una serie de procesos.

Aceros inoxidables 430 y 304 ≠ aceros inoxidables aptos para alimentos. Solo los aceros inoxidables que cumplen con la certificación estándar GB9684 y realmente pueden entrar en contacto con los alimentos sin causar daños físicos son aceros inoxidables aptos para uso alimentario.

Los fabricantes regulares generalmente usan acero inoxidable 304 (es decir, 18-8) y 430 (es decir, 18-0) como tenedores y cucharas. 430 es magnético y 304 es micromagnético. Por lo tanto, al comprar vajilla de acero inoxidable, se puede juzgar fácilmente con imanes.

Los productos de acero inoxidable para alimentos se pueden dividir en dos categorías según sus usos. Una categoría es el contenedor de vajilla, que se refiere a los aparatos de acero inoxidable que se utilizan para contener alimentos, a saber, ollas, tazones, palanganas, etc. También hay vajilla de acero inoxidable, que generalmente está en contacto directo con cuchillos, tenedores, cucharas, palillos y otros artículos de mesa. .

fabricante de utensilios de cocina de acero inoxidable de calidad alimentaria
fabricante de utensilios de cocina de acero inoxidable de calidad alimentaria

El principal problema de seguridad del acero inoxidable para contacto con alimentos es la migración de metales pesados. Generalmente, los productos de acero inoxidable no constituyen un riesgo para la seguridad alimentaria cuando se colocan, cocinan o entran en contacto con alimentos. Cuando los metales pesados que migran de los productos de acero inoxidable en uso superan el límite, pueden poner en peligro la salud humana.

El acero inoxidable 430 no es apto para alimentos y el 430 pertenece al acero inoxidable ferrítico con magnetismo, que se conoce como acero inoxidable. Se utiliza para fabricar cuchillos (resistentes al desgaste, duros) y vajillas. En la actualidad, generalmente se usa acero inoxidable austenítico (sin magnetismo o micromagnetismo). Por ejemplo, 201 202 301 304 (la resistencia a la corrosión austenítica es buena), por lo que el acero inoxidable 430 no es muy seguro como vajilla, porque el acero inoxidable 430 tiene poca corrosión. resistencia.

¿Cuáles son las diferencias entre el acero inoxidable 430 y el acero inoxidable 304 ?

Comparación entre acero inoxidable 304 y acero inoxidable 430:

1. Resistencia a la corrosión: el acero inoxidable 430 contiene 16,00-18,00 % de cromo, básicamente sin níquel metálico. El acero inoxidable 304 contiene más metales de cromo y níquel, por lo que el acero inoxidable 430 tiene menos resistencia a la corrosión que el acero inoxidable 304.

2. Estabilidad: el acero inoxidable 430 es ferrítico, el acero inoxidable 304 es austenítico y el acero inoxidable 304 es más estable que el acero inoxidable 430.

3. Dureza: el acero inoxidable 304 tiene una fuerte dureza, que es más fuerte que el acero inoxidable 430

4. Conductividad térmica: la ferrita de acero inoxidable 430 tiene mejor conductividad térmica que la austenita de acero inoxidable 304,

5. Propiedad mecánica: se agrega acero inoxidable 430 con elemento químico estable titanio, y la propiedad mecánica de la unión soldada es mejor que el acero inoxidable 304,

Campo de aplicación del acero inoxidable 430:

1. El acero inoxidable 430 se utiliza principalmente para la decoración de edificios, piezas de quemadores de combustible, electrodomésticos y electrodomésticos.

2. El acero 430F con propiedad de corte libre se agrega al acero 430, que se utiliza principalmente para tornos automáticos, pernos y tuercas.

3. Agregar Ti o Nb al acero 430 y reducir el contenido de C a 430LX mejora la procesabilidad y el rendimiento de la soldadura. Se utiliza principalmente en depósitos de agua caliente, sistemas de suministro de agua caliente, aparatos sanitarios, electrodomésticos duraderos, volantes de bicicleta, etc.

fábrica de utensilios de cocina de acero inoxidable de calidad alimentaria
fábrica de utensilios de cocina de acero inoxidable de calidad alimentaria

Campo de uso de acero inoxidable 304:

1. El acero inoxidable 304 tiene las características de resistencia a altas temperaturas, buen rendimiento de procesamiento y alta tenacidad, y es ampliamente utilizado en la industria, la industria de decoración de muebles y la industria alimentaria y médica.

2. El acero inoxidable 304 tiene una fuerte resistencia a la corrosión y se usa ampliamente para fabricar equipos y piezas que requieren un buen rendimiento integral (resistencia a la corrosión y formabilidad).

Resumen

El acero inoxidable 304 y el acero inoxidable 430 tienen ventajas respectivas:

El acero inoxidable 430 tiene buena conductividad térmica y propiedades mecánicas, y el acero inoxidable 430 es mejor en los campos de decoración de edificios, partes de quemadores de combustible, electrodomésticos, partes de electrodomésticos, etc.

El acero inoxidable 304 tiene una gran tenacidad y resistencia a la corrosión, lo que es mejor en industrias que requieren resistencia a la corrosión, como la industria, la alimentación y el tratamiento médico.

¿El acero inoxidable 430 es apto para uso alimentario? ¿Cuál es la diferencia entre el acero inoxidable 430 y 304? Puede visitar Changwen https://www.cookwarecw.com/product_category/stock-pot para obtener más información. Si necesita cocinas de acero inoxidable, ¡consúltenos! Changwen es un fabricante profesional de cocinas de acero inoxidable.

Latest News

Productos relacionados

Bootstrap