Fabricantes Profesionales de Baterías de Cocina

Blog y Noticias

Prestamos atención a las últimas noticias sobre la tendencia de productos de baterías de cocina y continuamos desarrollando nuevos productos adecuados para el mercado.

¿Qué es mejor en una sartén de acero inoxidable o de aluminio?

Vistas: 553     Autor: China CHANGWEN Cookware      Tiempo de publicación: 07/12/2022      Origen: https://www.cookwarecwes.com

¿Está considerando una sartén de aluminio o una de acero inoxidable, pero no está seguro de cuál elegir? No te preocupes, ¡te tengo cubierto!

Recibimos esta pregunta semanalmente: «¿Es mejor una sartén de acero inoxidable o de aluminio?» Seguido de, ¿es seguro cocinar en ollas de aluminio? ¿Qué tal el acero inoxidable? ¿Cuáles son los riesgos para la salud, si los hay? Mi respuesta a todo nunca cambia… Depende de lo que cocines y cómo lo cocines.

Esta publicación comparará sartenes de aluminio y acero inoxidable, cubriendo las fortalezas y debilidades de cada material en la cocina, incluida la salud y la seguridad. Luego, ocho factores cruciales a considerar antes de comprar, y qué material brilla para cada uno. Y finalmente, lo llevaremos a casa con un resumen de quién debe elegir qué, mi combo de sartenes recomendado, además de las mejores selecciones de sartenes para cada material. ¡Empecemos!

*Sartén de aluminio: qué es, pros y contras

¿Qué es el aluminio?

El aluminio es uno de los tipos de sartenes más utilizados en hogares y restaurantes. Es liviano, asequible y tiene una excelente conducción del calor. El aluminio brilla para las comidas diarias sencillas cuando se necesita una sartén para calentar y enfriar rápidamente con un control de temperatura preciso… Los huevos y otros alimentos delicados son sus especialidades. Disponible en los siguientes tres tipos:

Tipos de sartén de aluminio:

1. Aluminio sin tratar:

El aluminio crudo sin recubrimiento se usa a menudo para la conducción de calor dentro de la sartén, ya que es demasiado reactivo. Los alimentos ácidos filtrarán el aluminio de la sartén y alterarán el sabor de los alimentos. Se raya fácilmente, también. Por estas razones, la mayoría de las sartenes de aluminio que se venden hoy en día son de anodizado duro, con revestimiento antiadherente o ambos.

2. Aluminio anodizado duro

El anodizado duro es simplemente aluminio sin tratar que se anodiza con electricidad y un baño químico. Este proceso agrega una capa protectora gruesa al aluminio en bruto, lo que lo hace resistente a la corrosión, a la lixiviación, a los rayones y ligeramente antiadherente. La mayoría de los anodizados duros se venden con una capa antiadherente.

3. Aluminio con revestimiento antiadherente:

El aluminio con revestimiento antiadherente es la sartén antiadherente estándar que se ve en línea y en las tiendas. Se trata simplemente de una sartén de aluminio (anodizado duro o no anodizado), recubierta de PTFE (teflón) o de un revestimiento antiadherente a base de cerámica.

Beneficios de la sartén de aluminio

1. Excelente conducción de calor:

Ni siquiera está cerca cuando se compara el aluminio con el acero para cocinar alimentos de manera rápida y uniforme. ¿Por qué? El aluminio disipa el calor 15 veces mejor que el acero inoxidable, distribuyéndolo más rápido y con mayor libertad. Esto reduce los puntos calientes y le permite preparar comidas más rápidas con menos pegajosidad.

2. Ligero:

Las sartenes de aluminio pesan ⅓ que las de acero inoxidable (generalmente). Por lo tanto, maniobrarlos mientras cocina y limpia requiere mucho menos esfuerzo. Aquellos con muñecas débiles o artritis encontrarán que el peso del aluminio es muy útil.

3. Barato:

Las ollas de aluminio (tanto anodizadas como sin tratar) generalmente cuestan menos que las de acero inoxidable. Por ejemplo, los juegos de acero de alta gama pueden alcanzar los $3000 o más. Sin embargo, los juegos anodizados duros de primera línea rara vez (si es que alguna vez) superan los $ 1000.

4. Antiadherente y fácil de limpiar (cuando está anodizado duro y/o con revestimiento antiadherente):

El aluminio anodizado duro sin recubrimiento tiene una superficie antiadherente que es más fácil de limpiar que el acero. También está libre de productos químicos antiadherentes. Pero el aluminio con revestimiento antiadherente es el más fácil de usar y limpiar, con diferencia. Puede cocinar alimentos pegajosos con poco o nada de aceite.

5. Duradero (cuando está anodizado duro):

El anodizado duro tiene 3 veces la resistencia del aluminio sin tratar pero pesa lo mismo. Es capaz de durar más que su contraparte no tratada, ya que es mucho más resistente a la deformación y a los arañazos.

6. No reactivo: no alterará el sabor (cuando esté anodizado duro y/o con revestimiento antiadherente):

El aluminio anodizado duro no reacciona químicamente con los alimentos ácidos. Puedes cocinar lo que quieras sin dejar un sabor metálico en tu comida. Pero debe tener cuidado de no dañar el revestimiento antiadherente o la capa anodizada. Si lo hace, puede exponer el aluminio desnudo reactivo.

7. Resiste el óxido y la corrosión (cuando está anodizado duro):

El anodizado duro tiene una gruesa capa de óxido que protege el metal desnudo de la corrosión. Lo mismo ocurre con el aluminio con revestimiento antiadherente. Pero, el aluminio sin tratar se corroerá por la humedad.

Inconvenientes de la sartén de aluminio

1. El aluminio desnudo reacciona con alimentos ácidos (*del aluminio sin tratar o del núcleo expuesto del anodizado duro rayado):

Los alimentos ácidos (tomates, cítricos, cebolla, etc.) hacen que el aluminio desnudo reaccione y se filtre en la comida. Ahora, la sartén de aluminio no representa una amenaza real para la salud a menos que tenga un trastorno renal. Pero puede arruinar el sabor de la comida y la apariencia de la sartén.

2. No compatible con inducción:

Las estufas de inducción necesitan metales magnéticos para funcionar. Por sí mismo, el aluminio tiene prácticamente cero magnetismo. Por lo tanto, no funcionará en estufas de inducción a menos que la sartén tenga una base imantada.

3. No se puede usar calor alto ni el horno; se limita a fuego medio:

El aluminio se derrite a una temperatura relativamente baja de 1,221°F, perdiendo la mitad de su fuerza a los 600°F. Demasiado calor puede debilitar, decolorar y deformar las sartenes de aluminio, incluso las de anodizado duro. El aluminio con recubrimiento antiadherente tiene la mayor cantidad de limitaciones de calor… Una vez que supera los 464 ℉, puede liberar gases nocivos.

4. No apto para lavavajillas:

Las altas temperaturas, el agua y los productos químicos agresivos corroerán el aluminio sin tratar. También arruinará los revestimientos antiadherentes. En cuanto a las sartenes con anodizado duro sin recubrimiento, la humedad puede pasar por alto la capa anodizada y corroerse debajo si se raya.

5. No se pueden usar utensilios de metal:

Los utensilios de metal rayan el aluminio sin tratar con bastante facilidad y destruyen los revestimientos antiadherentes. El anodizado duro sin recubrimiento soporta mejor el metal, pero los rayones profundos pueden exponer el aluminio reactivo. Utilice únicamente utensilios de madera o silicona.

6.Pobre dorado y abrasador:

El aluminio no es bueno para cocinar a altas temperaturas ya que no puede retener bien el calor. Por ejemplo, cuando deja caer alimentos fríos en una sartén de aluminio caliente, la sartén se enfría demasiado para dorar correctamente.

Sartén de acero inoxidable: qué es, pros y contras

El acero inoxidable es un caballo de batalla resistente a la corrosión hecho de hierro, carbono, cromo y, a veces, níquel u otras aleaciones.

Tanto los chefs profesionales como los cocineros caseros adoran las sartenes de acero inoxidable por su capacidad para soportar un uso vigoroso, su capacidad para dorar y dorar a altas temperaturas, y su superficie no reactiva y de bajo mantenimiento. Está disponible en los siguientes tres tipos:

1. De una sola capa:

Una sola capa (una sola capa) es el tipo de sartén de acero inoxidable de menor costo y peor rendimiento. Lo encontrará en sartenes económicas, generalmente en el pasillo de utensilios de cocina en las tiendas de comestibles. La capa única se calienta mal y a menudo causa puntos calientes, quemaduras y se pega. Su diseño endeble también se deforma fácilmente, por lo que no recomiendo esta opción.

2. Parte inferior revestida:

El fondo revestido (el segundo mejor) es de una sola capa con una capa adicional de cobre o aluminio dentro de la base de la bandeja. Esta capa distribuye el calor uniformemente por la parte inferior, lo que reduce los puntos calientes y las quemaduras. Es una buena opción económica para ollas soperas, ya que allí lo más importante es un fondo que se caliente uniformemente. Sin embargo, para la mayoría de las ollas y sartenes, querrá estar completamente revestido.

3.Totalmente vestido:

Totalmente revestido es el mejor en general y tiene un precio acorde. En lugar de un fondo revestido únicamente, el revestimiento completo tiene capas conductoras intercaladas dentro de toda la bandeja, incluidas las paredes. Este tipo proporciona el mejor calentamiento de los tres y brilla para sartenes, sartenes y sartenes para saltear, especialmente cuando se usa sobre quemadores de gas donde el calor lame los lados.

Beneficios de la sartén de acero inoxidable

1. Excelente para cocinar, dorar y dorar a altas temperaturas:

El acero inoxidable tiene 3 veces la densidad del aluminio. Entonces, aunque tarda más en calentarse, una vez que se calienta, se mantiene caliente. Cuando dejas caer comida fría sobre acero caliente, la temperatura no fluctúa tanto como el aluminio. Entonces, los alimentos dorados y dorados son como un sueño.

2. Superficie de cocción duradera y segura para utensilios de metal:

Debido a su mayor densidad, el acero inoxidable resiste el daño en su superficie mejor que el aluminio… Tampoco hay que preocuparse por una capa o revestimiento anodizado. Entonces, puedes usar utensilios de metal (suavemente). Para los alimentos pegados, puede salirse con la suya con limpiadores abrasivos aquí y allá sin dañar los terminales.

3. No reactivo y resistente a la corrosión:

El acero inoxidable no reacciona químicamente con alimentos ácidos. Entonces, ¡el sabor de la comida nunca cambia, independientemente de los ingredientes! Brilla para cualquier cosa, desde bistecs abundantes hasta platos ácidos de tomate o limón.

4. Apto para horno (depende de las tapas y asas):

Puede estofar y asar alimentos de forma segura a altas temperaturas con acero inoxidable. A diferencia del aluminio, el acero inoxidable no se debilita hasta 900-1200 ℉ (en lugar de 600 ℉). Por lo tanto, es mucho más capaz de soportar el uso frecuente del horno y el choque térmico sin sufrir daños.

5. Atractivo:

El acabado elegante y con estilo del acero inoxidable se ve muy bien en cualquier cocina, independientemente de la decoración. Por lo tanto, nunca tendrá problemas para combinarlo con su hogar.

6. Apto para lavavajillas:

¿Tienes que trabajar hasta tarde algunas noches? ¿No quieres lidiar con fregar sartenes después? Con acero inoxidable, puede salirse con la suya con un ciclo de lavavajillas aquí y allá (con detergente suave). Pero lave a mano la mayor parte del tiempo para mantener el brillo del acero inoxidable.

7. Funciona en todas las estufas, incluida la inducción:

La mayoría de las sartenes de acero inoxidable funcionan con inducción. Pero, siempre verifique la insignia «lista para inducción», ya que el acero con mayor contenido de níquel (18/8, 18/10) tiene un magnetismo débil. La sartén lista para inducción a menudo tiene un disco de acero inoxidable de la serie 400 en la parte inferior. La serie 400 contiene menos níquel, lo que aumenta el rendimiento de la inducción.

Inconvenientes de la sartén de acero inoxidable

1. La comida se pega más fácil, más difícil de limpiar:

Cocinar alimentos delicados sin que se peguen resulta un desafío con el acero inoxidable. Incluso los alimentos no pegajosos pueden pegarse sin el calentamiento y la lubricación adecuados. Ahora, es relativamente fácil evitar que se pegue con acero inoxidable, pero requiere más esfuerzo que con aluminio.

2.Puede ser costoso:

Una de las principales desventajas del acero inoxidable es su alto costo inicial. Ahora, puede encontrar conjuntos económicos, pero es probable que sean de una sola capa o revestidos en la parte inferior. Completamente revestido tiene un precio más alto, sin embargo, un buen conjunto puede durar fácilmente toda la vida, lo que lo convierte en una inversión inteligente.

3.Puede mancharse o perder su brillo:

El acero inoxidable puede decolorarse por el agua dura (calcio), los alimentos quemados y los detergentes a base de cloro. Pero es fácil de prevenir… Use un detergente suave y evite usar demasiado calor. Para eliminar las manchas, sigue estos sencillos consejos.

4. Mala conducción de calor (si no hay capas conductoras):

Comparando la conducción de calor en ollas de aluminio con las de acero inoxidable , el aluminio gana por goleada… Es por eso que estoy impulsando una sartén de acero inoxidable completamente revestida con un núcleo de aluminio. El acero de una sola capa sin revestimiento solo causará puntos calientes, quemaduras, adherencia y frustración.

5. Puede sentirse pesado para algunos:

Aunque no es tan pesado como el hierro fundido, el acero inoxidable pesa aproximadamente 3 veces más que el aluminio. Agregue un revestimiento de 3, 5 o 7 capas; el peso aumenta aún más. Pero recuerde, la densidad del acero lo ayuda a retener el calor y dorar mejor los alimentos.

6. Puede lixiviar níquel y cromo en alimentos ácidos (principalmente cuando se raya):

Los estudios que utilizan salsa de tomate muestran que los alimentos ácidos pueden absorber níquel y cromo. Ahora, es poco probable que alguna vez consuma lo suficiente como para afectar la salud… Pero, las personas con sensibilidad al níquel pueden experimentar dermatitis. La sartén de acero con rasguños profundos se filtra más abundantemente.

Por opinión personal, generalmente usamos más el acero inoxidable para la cocina; es más duradero y puede durar mucho tiempo. Para obtener más información sobre ¿Cuál es mejor en una sartén de acero inoxidable o de aluminio?, puede visitar CHANGWEN COOKWAE China en https://www.cookwarecw.com/about-us.html para obtener más información.

Latest News

Productos relacionados

Bootstrap