Fabricantes Profesionales de Baterías de Cocina

Blog y Noticias

Prestamos atención a las últimas noticias sobre la tendencia de productos de baterías de cocina y continuamos desarrollando nuevos productos adecuados para el mercado.

Los 10 mejores materiales para utensilios de cocina: ¿cómo se comparan?

Vistas: 197     Autor: China CHANGWEN Cookware      Tiempo de publicación: 07/08/2022      Origen:https://www.cookwarecwes.com

¿Estás listo para comprar nuevos utensilios de cocina pero no sabes qué material comprar?

Hay tantos tipos de utensilios de cocina. A menos que seas un chef profesional, es un desafío darle sentido a todo.

En esta guía completa, analizo los 10 mejores materiales para utensilios de cocina.

Aprenderás:

¡Empecemos!

Materiales Cuadro comparativo

Si tienes prisa, aquí tienes una lista de todos los materiales.

Tipo de utensilios de cocina ventajas Contras Mejor para… Precio
         
Acero inoxidable completamente revestido Excelente conductividad térmica, compatible con todas las estufas, duradero Caro, palitos de comida, difícil de limpiar. Cocinar todo uso, dorar, dorar $$$$
Base de acero inoxidable adherida al impacto Económico, conduce el calor rápidamente Calentamiento desigual, el disco puede separarse de la sartén Cocinar para todo uso, dorar: no es ideal para salsas $$$
Hierro fundido Versátil, duradero, retención de calor, asequible Pesado, necesita sazonado, reactivo a los alimentos ácidos. Asar, saltear, estofar, freír y hervir a fuego lento (no alimentos ácidos) $$
Hierro fundido esmaltado Minimiza la adherencia, retiene bien el calor, no reactivo Caro, calienta lentamente Estofar, freír, salsas, cocinar a fuego lento $$$$
Acero carbono Ligero, versátil, duradero, asequible, sensible al calor Requiere condimento, puede oxidarse o decolorarse, reacciona con alimentos ácidos Cocción a fuego alto para todo uso $$
Cobre Calienta rápida y uniformemente, sensible a los cambios de calor, hermoso Caro, requiere pulido Cocción de precisión (pescados, salsas, caramelos) $$$$$
Antiadherente (revestimiento de PTFE) La comida no se pega, fácil de limpiar, asequible, versátil No duradero, propenso a deformarse, materiales sintéticos. Alimentos delicados (como huevos, tortitas, pescado). Cocinar a menos de 500 °F $$
Antiadherente (revestimiento cerámico) Natural, la comida no se pega, fácil de limpiar No es duradero, la superficie se raya fácilmente Alimentos delicados (como huevos, tortitas, pescado) $$
Aluminio Buena conductividad, ligero, asequible. Reacciona a los alimentos ácidos, no es duradero, se deforma fácilmente. Alimentos delicados (como huevos, tortitas, pescado) $$
Aluminio anodizado duro Duradero, termoconductor, resistente a los arañazos Más caro que el aluminio normal, pesado Alimentos delicados (como huevos, tortitas, pescado) $$$

Acero inoxidable completamente revestido

Utensilios de cocina de acero inoxidable completamente revestidos

Los utensilios de cocina de acero inoxidable totalmente revestidos se fabrican uniendo (o recubriendo) capas de metales. Las capas unidas se extienden por toda la bandeja, de ahí el nombre totalmente revestido.

Este tipo de utensilios de cocina también se conoce como revestimiento múltiple, revestimiento o adherido.

Por lo general, los utensilios de cocina de acero inoxidable completamente revestidos tienen tres capas (también denominadas triple o 3 capas): una superficie de cocción de acero inoxidable, un núcleo de aluminio y un exterior de acero inoxidable.

Capas unidas de utensilios de cocina All-Clad D3

¿Cuál es el propósito de esta construcción en capas?

El acero inoxidable, aunque duradero, es un mal conductor del calor. Debe combinarse con otros materiales altamente conductores, como el aluminio o el cobre (ambos conducen el calor de manera rápida y uniforme).

Algunas marcas fabrican utensilios de cocina con cinco o incluso siete capas. Si bien el interior y el exterior son siempre de acero inoxidable, los materiales del núcleo varían. El número de capas y el tipo de materiales del núcleo afectan el rendimiento.

Por ejemplo, los utensilios de cocina con núcleo de cobre (como la colección All-Clad Copper Core) se calientan y enfrían más rápido que los utensilios de cocina con núcleo de aluminio porque el cobre tiene una conductividad térmica más alta.

ventajas

Contras

Los utensilios de cocina de acero inoxidable completamente revestidos son los mejores para…

Los utensilios de cocina de acero inoxidable completamente revestidos son increíblemente versátiles; Puedes usarlo para todo tipo de recetas.

Aunque puede resultar frustrante para alimentos como huevos y panqueques, incluso los alimentos delicados se pueden cocinar en acero inoxidable completamente revestido con las técnicas adecuadas.

Este utensilio de cocina es ideal para dorar y dorar carne. La combinación de su núcleo altamente conductivo y su superficie no reactiva hace que los utensilios de cocina de acero inoxidable completamente revestidos sean perfectos para filetes, pollo y otras carnes. Como puede soportar altas temperaturas, puede usarlo para dorar en la estufa y luego terminar en el horno.

Base de acero inoxidable adherida al impacto

Utensilios de cocina de acero inoxidable con base unida por impacto

El acero inoxidable con base adherida por impacto es igual que el acero inoxidable totalmente revestido con una gran diferencia: el material del núcleo conductor está adherido a la base de la bandeja, no también a los lados.

En otras palabras, la superficie de cocción y el exterior son de acero inoxidable, y la base está unida con aluminio o cobre.

Base unida por impacto

En algunos casos, los materiales de base conductores se intercalan entre el acero inoxidable y, en otros casos, los fabricantes unen una placa al fondo.

La principal ventaja de los utensilios de cocina de acero inoxidable adheridos por impacto es que son más económicos que los completamente revestidos. La desventaja es que no conduce el calor de manera uniforme porque los lados de los utensilios de cocina no contienen una capa de aluminio o cobre.

ventajas

Contras

El acero inoxidable con base adherida por impacto es mejor para…

Al igual que los utensilios de cocina de acero inoxidable completamente revestidos, los utensilios de cocina unidos por impacto son un caballo de batalla para todo uso. Es especialmente bueno para dorar, dorar y freír, ya que la construcción puede soportar altas temperaturas.

No es ideal para salsas o líquidos, ya que los lados no proporcionarán calor uniforme, solo el fondo. Por lo tanto, es posible que encuentre un poco de calentamiento desigual si está preparando una salsa, un glaseado o una sopa.

Hierro fundido

Utensilios de cocina de hierro fundido

Los utensilios de cocina de hierro fundido son resistentes y están hechos de una sola pieza de metal, incluido el mango. El material es técnicamente una aleación de aproximadamente 98% de hierro y 2% de carbono.

La mayoría de la gente no sabe esto ya que los utensilios de cocina de hierro fundido son muy resistentes, pero el contenido de carbono los hace menos maleables y bastante quebradizos. Por lo tanto, para que sean más duraderos, los utensilios de cocina de hierro fundido están hechos con paredes gruesas y pesadas.

Las paredes gruesas no solo aumentan la durabilidad de los utensilios de cocina de hierro fundido, sino que también permiten que absorban y retengan el calor excepcionalmente bien.

ventajas

Contras

El hierro fundido es mejor para…

El hierro fundido es elogiado por su versatilidad. Puede usarlo para asar, saltear, estofar, freír y hervir a fuego lento.

Al igual que el acero inoxidable, puede soportar altas temperaturas. Puede usarlo en el horno, debajo del asador y en la parrilla. A diferencia del acero inoxidable, su capa antiadherente natural le permite cocinar huevos y hornear con facilidad.

Es perfecto para cocinar bistecs y hamburguesas. Dado que retiene bien el calor, la carne no afecta la temperatura de los utensilios de cocina, por lo que siempre obtiene una corteza perfecta.

Si bien puede cocinar alimentos ácidos con precaución, es mejor evitar la exposición prolongada.

Hierro fundido esmaltado

Utensilios de cocina de hierro fundido esmaltado

¿Quiere hierro fundido pero no quiere lidiar con el proceso de curado y el mantenimiento? El hierro fundido esmaltado es la respuesta.

Este tipo de utensilios de cocina es similar al hierro fundido, pero tiene un revestimiento esmaltado para evitar la oxidación, eliminar la necesidad de sazonar y facilitar la limpieza.

ventajas

Contras

Los utensilios de cocina de hierro fundido esmaltado son los mejores para…

El hierro fundido esmaltado tiene muchos usos, pero es especialmente popular como horno holandés, que es ideal para cocinar a fuego lento. Puede usar un horno holandés de hierro fundido esmaltado para estofados, guisos, chiles y mucho más. Otros tipos de utensilios de cocina de hierro fundido esmaltado son adecuados para estofar, hornear y freír.

Acero carbono

Utensilios de cocina de acero al carbono

El acero al carbono, fabricado con un 99 % de hierro y un 1 % de carbono, es similar al hierro fundido pero más ligero, más fácil de maniobrar y más delgado. Encontrarás sartenes, woks, ollas, tostadores y sartenes hechos de acero al carbono.

Si bien es amado por los profesionales debido a su alta tolerancia al calor, también está ganando popularidad entre los cocineros caseros.

ventajas

Contras

Los utensilios de cocina de acero al carbono son mejores para…

Los utensilios de cocina de acero al carbono son los mejores para la mayoría de las recetas debido a su versatilidad. Es excelente para dorar, dorar y asar, ya que puede soportar temperaturas extremadamente altas. Por ejemplo, el acero al carbono Made In puede soportar hasta 1200 °F.

Sin embargo, no lo use para alimentos ácidos: los tomates, el jugo de limón y el vino le quitan el condimento. En su lugar, tome acero inoxidable o hierro fundido esmaltado para esos ingredientes.

Cobre

Utensilios de cocina de cobre

Los utensilios de cocina de cobre pueden ser intimidantes. No solo es el utensilio de cocina más caro, sino que también se calienta increíblemente rápido, lo que requiere que prestes mucha atención mientras cocinas.

¿Qué tienen de especial los utensilios de cocina de cobre? El cobre tiene una alta conductividad térmica, mucho más alta que el aluminio. Pero también se enfría rápidamente. Por eso, los utensilios de cocina de cobre requieren un poco de habilidad.

Mientras que algunas marcas usan cobre como exterior, otras lo usan como material central para utensilios de cocina de acero inoxidable completamente revestidos.

El cobre rara vez se usa para la superficie de cocción porque reacciona con los alimentos ácidos. En cambio, la mayoría de los utensilios de cocina de cobre utilizan acero inoxidable o estaño en la superficie de cocción.

ventajas

Contras

Los utensilios de cocina de cobre son mejores para…

Los utensilios de cocina de cobre son adecuados para freír, saltear y hervir a fuego lento. Descubrirá que es especialmente útil para comidas que se benefician de un control de temperatura preciso, como pescado, salsas, caramelos y frutas flambeadas. Sin embargo, debe evitar los alimentos ácidos si la superficie de cocción es de cobre.

Antiadherente (revestimiento de PTFE)

Utensilios de cocina antiadherentes recubiertos de PTFE

Los utensilios de cocina antiadherentes con revestimiento de PTFE (abreviatura de politetrafluoroetileno) están fabricados con materiales sintéticos para evitar que los alimentos se peguen y facilitar la limpieza.

Es posible que vea el término PTFE en las especificaciones de los utensilios de cocina, pero la mayoría de las personas se refieren al revestimiento como teflón, ya que es el fabricante más conocido.

El material utilizado para fabricar la base de los utensilios de cocina antiadherentes recubiertos con PTFE varía según la marca. Los materiales más comunes son el aluminio, el aluminio anodizado duro y el acero inoxidable completamente revestido.

ventajas

Contras

Los utensilios de cocina antiadherentes (recubiertos con PTFE) son mejores para…

Los utensilios de cocina antiadherentes recubiertos de PTFE son mejores para cocinar alimentos delicados que podrían desmoronarse si se pegan a la superficie de cocción y para alimentos que no requieren calor intenso. Es más adecuado para verduras, huevos, pescado, salsas, panqueques y crepes, curry, salteados y mucho más. No lo recomiendo para dorar o freír carne, asar o asar a la parrilla, ya que las altas temperaturas pueden arruinar el recubrimiento antiadherente.

Antiadherente (revestimiento cerámico)

Utensilios de cocina antiadherentes revestidos de cerámica

Los utensilios de cocina antiadherentes de cerámica tienen una superficie de cocción hecha de silicio natural derivado de la arena mediante un proceso llamado sol-gel. Por lo tanto, técnicamente no está hecho de cerámica, pero está etiquetado como tal debido a su textura suave y brillante.

Al igual que con los utensilios de cocina antiadherentes recubiertos de PTFE, el material base varía, pero generalmente es aluminio. También podría ser de acero o de acero inoxidable totalmente revestido.

ventajas

Contras

Los utensilios de cocina revestidos de cerámica son mejores para…

Al igual que los utensilios de cocina antiadherentes recubiertos de PTFE, los utensilios de cocina de cerámica son mejores para alimentos delicados que tienden a pegarse, como huevos, panqueques, salteados, verduras y otros alimentos delicados y escamosos. No reacciona a los alimentos ácidos; puedes usarlo para salsas de tomate, limón y vino.

No es la mejor batería de cocina para sellar y dorar carne, ya que es más efectivo a temperaturas bajas y medias. Además, para dorar se requiere adherencia entre la carne y los utensilios de cocina y, con antiadherente, la comida tiende a deslizarse demasiado.

Aluminio

La mayoría de los utensilios de cocina utilizan aluminio en al menos parte de su proceso de producción. A menudo se usa como el núcleo de los utensilios de cocina de acero inoxidable y la base de los utensilios de cocina antiadherentes porque es altamente conductivo.

El aluminio no es duradero y reacciona con los alimentos ácidos, por lo que la mayoría de los utensilios de cocina de aluminio están recubiertos con material antiadherente o han sido anodizados (más sobre esto en la siguiente sección).

ventajas

Contras

Los utensilios de cocina de aluminio son mejores para…

Dado que la mayoría de los utensilios de cocina de aluminio tienen una capa antiadherente, es mejor para vegetales, salteados, curry, huevos, panqueques y más. No se recomienda para dorar o dorar carne u otras recetas que requieran calor intenso.

Aluminio anodizado duro

Juego de utensilios de cocina de aluminio anodizado duro Calphalon

El aluminio anodizado duro es aluminio que se sometió a un proceso electrolítico para crear una capa oxidada en la superficie.

Este proceso, que Calphalon tomó prestado de la industria aeroespacial en la década de 1960, endurece el aluminio, haciéndolo más duradero, resistente a la corrosión y conductor del calor que el aluminio estándar.

Al igual que los utensilios de cocina de aluminio, el aluminio anodizado duro a menudo se recubre con material antiadherente o se usa como material central para sartenes de acero inoxidable completamente revestidas.

Si bien los utensilios de cocina de aluminio anodizado duro son más caros, duran más y funcionan mejor que los de aluminio estándar.

ventajas

Contras

Los utensilios de cocina de aluminio anodizado duro son mejores para…

La mayoría de los utensilios de cocina de aluminio anodizado duro están recubiertos con una superficie antiadherente de PTFE, lo que los convierte en la mejor opción para cocinar huevos, panqueques, queso a la parrilla y otras recetas que tienden a pegarse.

Es grueso, duradero y puede soportar un calor más alto que el aluminio estándar. Por lo tanto, puede usarlo para dorar si no desea romper el acero inoxidable o el hierro fundido.

Continúe y pruebe la mayoría de las recetas en este utensilio de cocina, pero tenga cuidado con los alimentos ácidos si la superficie no está recubierta con materiales antiadherentes o acero inoxidable.

Conclusión: ¿Qué tipo de utensilios de cocina es el mejor?

Ahora que conoce los pros y los contras de los 10 mejores materiales para utensilios de cocina, la pregunta es:

¿Qué tipo de utensilios de cocina es el mejor?

Como probablemente haya adivinado, no existe el mejor material para utensilios de cocina; cada uno tiene un propósito diferente.

El mejor material para usted depende de su colección existente y de cómo le gusta cocinar.

Si recién está comenzando y está buscando lo esencial, esto es lo que necesita:

La empresa Changwen Cookware está establecida en una de las bases de producción de acero inoxidable más famosas de China y se ha convertido en un fabricante profesional de 20 años que se especializa en juegos de utensilios de cocina, teteras, cubiertos, etc. que están hechos de acero inoxidable de calidad media y alta y aluminio con recubrimiento antiadherente. Sus productos se exportan ampliamente a muchos países y regiones del mundo.

Para obtener más información sobre los 10 mejores materiales de utensilios de cocina: ¿cómo se comparan?, puede visitar CHANGWEN COOKWAE China en https://www.cookwarecw.com/about-us.html para obtener más información.

Productos relacionados

Bootstrap