Fabricantes Profesionales de Baterías de Cocina

Blog y Noticias

Prestamos atención a las últimas noticias sobre la tendencia de productos de baterías de cocina y continuamos desarrollando nuevos productos adecuados para el mercado.

Los 10 mejores materiales para utensilios de cocina: ¿cómo se comparan?

Vistas: 422     Autor: China CHANGWEN Cookware      Tiempo de publicación: 07/08/2022      Origen: https://www.cookwarecwes.com

¿Estás listo para comprar nuevos utensilios de cocina pero no sabes qué material comprar?

Hay tantos tipos de utensilios de cocina. A menos que seas un chef profesional, es un desafío darle sentido a todo.

En esta guía completa, analizo los 10 mejores materiales para utensilios de cocina.

Aprenderás:

  • los pros y los contras de cada material de utensilios de cocina,
  • cómo combinar el material de los utensilios de cocina con la técnica de cocción y la receta,
  • qué materiales de utensilios de cocina son esenciales y cuáles es bueno tener.

¡Empecemos!

Materiales Cuadro comparativo

Si tienes prisa, aquí tienes una lista de todos los materiales.

Tipo de utensilios de cocina ventajas Contras Mejor para… Precio
         
Acero inoxidable completamente revestido Excelente conductividad térmica, compatible con todas las estufas, duradero Caro, palitos de comida, difícil de limpiar. Cocinar todo uso, dorar, dorar $$$$
Base de acero inoxidable adherida al impacto Económico, conduce el calor rápidamente Calentamiento desigual, el disco puede separarse de la sartén Cocinar para todo uso, dorar: no es ideal para salsas $$$
Hierro fundido Versátil, duradero, retención de calor, asequible Pesado, necesita sazonado, reactivo a los alimentos ácidos. Asar, saltear, estofar, freír y hervir a fuego lento (no alimentos ácidos) $$
Hierro fundido esmaltado Minimiza la adherencia, retiene bien el calor, no reactivo Caro, calienta lentamente Estofar, freír, salsas, cocinar a fuego lento $$$$
Acero carbono Ligero, versátil, duradero, asequible, sensible al calor Requiere condimento, puede oxidarse o decolorarse, reacciona con alimentos ácidos Cocción a fuego alto para todo uso $$
Cobre Calienta rápida y uniformemente, sensible a los cambios de calor, hermoso Caro, requiere pulido Cocción de precisión (pescados, salsas, caramelos) $$$$$
Antiadherente (revestimiento de PTFE) La comida no se pega, fácil de limpiar, asequible, versátil No duradero, propenso a deformarse, materiales sintéticos. Alimentos delicados (como huevos, tortitas, pescado). Cocinar a menos de 500 °F $$
Antiadherente (revestimiento cerámico) Natural, la comida no se pega, fácil de limpiar No es duradero, la superficie se raya fácilmente Alimentos delicados (como huevos, tortitas, pescado) $$
Aluminio Buena conductividad, ligero, asequible. Reacciona a los alimentos ácidos, no es duradero, se deforma fácilmente. Alimentos delicados (como huevos, tortitas, pescado) $$
Aluminio anodizado duro Duradero, termoconductor, resistente a los arañazos Más caro que el aluminio normal, pesado Alimentos delicados (como huevos, tortitas, pescado) $$$

Acero inoxidable completamente revestido

Utensilios de cocina de acero inoxidable completamente revestidos

Los utensilios de cocina de acero inoxidable totalmente revestidos se fabrican uniendo (o recubriendo) capas de metales. Las capas unidas se extienden por toda la bandeja, de ahí el nombre totalmente revestido.

Este tipo de utensilios de cocina también se conoce como revestimiento múltiple, revestimiento o adherido.

Por lo general, los utensilios de cocina de acero inoxidable completamente revestidos tienen tres capas (también denominadas triple o 3 capas): una superficie de cocción de acero inoxidable, un núcleo de aluminio y un exterior de acero inoxidable.

Capas unidas de utensilios de cocina All-Clad D3

¿Cuál es el propósito de esta construcción en capas?

El acero inoxidable, aunque duradero, es un mal conductor del calor. Debe combinarse con otros materiales altamente conductores, como el aluminio o el cobre (ambos conducen el calor de manera rápida y uniforme).

Algunas marcas fabrican utensilios de cocina con cinco o incluso siete capas. Si bien el interior y el exterior son siempre de acero inoxidable, los materiales del núcleo varían. El número de capas y el tipo de materiales del núcleo afectan el rendimiento.

Por ejemplo, los utensilios de cocina con núcleo de cobre (como la colección All-Clad Copper Core) se calientan y enfrían más rápido que los utensilios de cocina con núcleo de aluminio porque el cobre tiene una conductividad térmica más alta.

ventajas

  • Versátil: dado que el acero inoxidable no es reactivo y es ultraduradero, es ideal para dorar, dorar, freír, saltear y mucho más. Es lo último en utensilios de cocina para todo uso porque no hay ingredientes ni técnicas de cocción que no pueda manejar.
  • Duradero: debido al exterior de acero y la construcción gruesa adherida, el acero inoxidable completamente revestido es increíblemente duradero. Debería durar toda la vida y no se oxidará, descascarará, astillará ni deformará (siempre y cuando no lo someta a cambios drásticos de temperatura).
  • Distribuye el calor rápida y uniformemente: una de las principales ventajas del acero inoxidable totalmente revestido es que distribuye el calor rápida y uniformemente por toda la sartén, incluidos los lados, lo cual es excelente para cocinar salsas: sin puntos fríos ni dorados desiguales.
  • Capacidad de respuesta: los utensilios de cocina de acero inoxidable totalmente revestidos son sensibles, lo que significa que responden rápidamente a los cambios de temperatura. Tenga en cuenta que los utensilios de cocina con núcleo de cobre responden mejor que los utensilios de cocina con núcleo de aluminio.
  • Compatible: El acero inoxidable es compatible con todas las cocinas, incluida la de inducción. Por lo general, también es tolerante a altas temperaturas, lo que lo hace seguro para el horno y la parrilla.

Contras

  • Caro: el acero inoxidable completamente revestido es una inversión. Aunque es caro, debería durar toda la vida.
  • Palitos de comida: Debido a que no es naturalmente antiadherente, la comida se adherirá al acero inoxidable si no precalienta y engrasa los utensilios de cocina correctamente.
  • Difícil de limpiar: los utensilios de cocina de acero inoxidable pueden ser difíciles de limpiar, especialmente en comparación con los antiadherentes. Los trozos de comida rebeldes, especialmente si se dejan por mucho tiempo, pueden ser difíciles de quitar.
  • Requiere habilidad: si eres nuevo en la cocina, es posible que el acero inoxidable completamente revestido no sea para ti. Cocinar con acero inoxidable requiere algunos conocimientos y técnicas culinarias.

Los utensilios de cocina de acero inoxidable completamente revestidos son los mejores para…

Los utensilios de cocina de acero inoxidable completamente revestidos son increíblemente versátiles; Puedes usarlo para todo tipo de recetas.

Aunque puede resultar frustrante para alimentos como huevos y panqueques, incluso los alimentos delicados se pueden cocinar en acero inoxidable completamente revestido con las técnicas adecuadas.

Este utensilio de cocina es ideal para dorar y dorar carne. La combinación de su núcleo altamente conductivo y su superficie no reactiva hace que los utensilios de cocina de acero inoxidable completamente revestidos sean perfectos para filetes, pollo y otras carnes. Como puede soportar altas temperaturas, puede usarlo para dorar en la estufa y luego terminar en el horno.

Base de acero inoxidable adherida al impacto

Utensilios de cocina de acero inoxidable con base unida por impacto

El acero inoxidable con base adherida por impacto es igual que el acero inoxidable totalmente revestido con una gran diferencia: el material del núcleo conductor está adherido a la base de la bandeja, no también a los lados.

En otras palabras, la superficie de cocción y el exterior son de acero inoxidable, y la base está unida con aluminio o cobre.

Base unida por impacto

En algunos casos, los materiales de base conductores se intercalan entre el acero inoxidable y, en otros casos, los fabricantes unen una placa al fondo.

La principal ventaja de los utensilios de cocina de acero inoxidable adheridos por impacto es que son más económicos que los completamente revestidos. La desventaja es que no conduce el calor de manera uniforme porque los lados de los utensilios de cocina no contienen una capa de aluminio o cobre.

ventajas

  • Económico: si desea utensilios de cocina de acero inoxidable, pero no puede pagar los precios completamente revestidos, los utensilios de cocina con base unida por impacto son una opción más económica.
  • Calentamiento uniforme en la parte inferior: si bien no obtendrá un calentamiento uniforme en los lados, obtendrá un calentamiento constante en la parte inferior. Este utensilio de cocina es adecuado para saltear y freír, en lugar de cocinar a fuego lento salsas o hervir líquidos.
  • Variedad de opciones: docenas de marcas de utensilios de cocina fabrican utensilios de cocina de acero inoxidable adheridos por impacto, incluidos Calphalon, Demeyere, Cuisinart, Anolon y Farberware. Algunos ofrecen sartenes con base de aluminio y otros ofrecen cobre. El punto es que tienes un montón de opciones, y la mayoría son asequibles.
  • Ligero: dado que las capas conductoras no se extienden por los lados de las ollas y sartenes, este tipo de utensilios de cocina tiende a ser más livianos y fáciles de manejar que los completamente revestidos.

Contras

  • El calor no se distribuye: el calor no se distribuye rápidamente por los lados, por lo que tomará más tiempo hervir los líquidos y las salsas no se cocinarán a fuego lento de manera uniforme.
  • No tan duradero: este tipo de utensilios de cocina no es tan duradero como el acero inoxidable completamente revestido. Si bien algunas marcas pueden afirmar que está diseñado para uso de por vida, completamente revestido es una opción más resistente. Aunque es raro , el disco, también conocido como base adherida por impacto, puede separarse de los utensilios de cocina con el tiempo.
  • Los alimentos se pegan: la superficie es de acero inoxidable, por lo que los alimentos se pegarán si los utensilios de cocina no se calientan correctamente antes de agregar grasas, aceites y alimentos.
  • Difícil de limpiar: cuando la comida se pega, la superficie puede ser difícil de limpiar. Si hay restos de comida rebeldes, se necesita tiempo y esfuerzo para eliminarlos.

El acero inoxidable con base adherida por impacto es mejor para…

Al igual que los utensilios de cocina de acero inoxidable completamente revestidos, los utensilios de cocina unidos por impacto son un caballo de batalla para todo uso. Es especialmente bueno para dorar, dorar y freír, ya que la construcción puede soportar altas temperaturas.

No es ideal para salsas o líquidos, ya que los lados no proporcionarán calor uniforme, solo el fondo. Por lo tanto, es posible que encuentre un poco de calentamiento desigual si está preparando una salsa, un glaseado o una sopa.

Hierro fundido

Utensilios de cocina de hierro fundido

Los utensilios de cocina de hierro fundido son resistentes y están hechos de una sola pieza de metal, incluido el mango. El material es técnicamente una aleación de aproximadamente 98% de hierro y 2% de carbono.

La mayoría de la gente no sabe esto ya que los utensilios de cocina de hierro fundido son muy resistentes, pero el contenido de carbono los hace menos maleables y bastante quebradizos. Por lo tanto, para que sean más duraderos, los utensilios de cocina de hierro fundido están hechos con paredes gruesas y pesadas.

Las paredes gruesas no solo aumentan la durabilidad de los utensilios de cocina de hierro fundido, sino que también permiten que absorban y retengan el calor excepcionalmente bien.

ventajas

  • Versátil: el hierro fundido es el material principal de varios tipos de utensilios de cocina, como sartenes, sartenes, hornos holandeses, planchas para gofres, parrillas planas, woks y muchos más. Es perfecto para diversas recetas y métodos de cocción: se usa comúnmente para dorar y freír porque maneja muy bien el calor alto.
  • Duradero: cuando se cuida adecuadamente, los utensilios de cocina de hierro fundido pueden durar toda la vida. Los utensilios de cocina son resistentes y prácticamente indestructibles gracias a su construcción gruesa.
  • Retención de calor: el hierro fundido cuenta con una increíble retención de calor. Sus paredes gruesas absorben y retienen bien el calor, por lo que cuando le pones un trozo de carne fría, la superficie de cocción se mantiene caliente, lo que te permite crear una costra y retener los jugos.
  • Asequible: el hierro fundido es generalmente bastante asequible. Por otro lado, el hierro fundido esmaltado es bastante caro (lo cubriré en la siguiente sección). Pero el hierro fundido estándar es económico.
  • Naturalmente antiadherente: Una vez curado, el hierro fundido es naturalmente antiadherente. Entonces, si desea los beneficios de la cocción antiadherente pero tratando de evitar los productos químicos sintéticos en la cocina, esta es una buena opción.

Contras

  • Pesado: si quieres algo liviano y fácil de maniobrar, no te recomiendo el hierro fundido. En promedio, las sartenes de hierro fundido pesan ocho libras, y eso sin comida en ellas.
  • Necesita ser curado: Para crear la barrera antiadherente entre los alimentos y la superficie de cocción, deberá curar regularmente sus utensilios de cocina de hierro fundido. El condimento consiste en frotarlo con grasa o aceite y hornearlo durante un par de horas.
  • Reactivo: el hierro fundido es reactivo a los alimentos ácidos. La exposición prolongada a alimentos ácidos puede romper la capa de condimento, destruyendo sus propiedades antiadherentes.
  • Mantenimiento: Los utensilios de cocina de hierro fundido no son los más fáciles de mantener. Debe limpiarlo adecuadamente (sin jabón), curarlo regularmente y almacenarlo correctamente para evitar la oxidación.
  • Calienta lentamente: en comparación con otros utensilios de cocina, el hierro fundido tarda más en calentarse gracias a sus paredes gruesas. Sin embargo, una vez que está caliente, conserva bien su calor.
  • Puede rayar las estufas con tapa de vidrio: el hierro fundido tiene un exterior áspero y lleno de baches que puede rayar las estufas con tapa de vidrio eléctricas o de inducción si no lo maneja con cuidado.

El hierro fundido es mejor para…

El hierro fundido es elogiado por su versatilidad. Puede usarlo para asar, saltear, estofar, freír y hervir a fuego lento.

Al igual que el acero inoxidable, puede soportar altas temperaturas. Puede usarlo en el horno, debajo del asador y en la parrilla. A diferencia del acero inoxidable, su capa antiadherente natural le permite cocinar huevos y hornear con facilidad.

Es perfecto para cocinar bistecs y hamburguesas. Dado que retiene bien el calor, la carne no afecta la temperatura de los utensilios de cocina, por lo que siempre obtiene una corteza perfecta.

Si bien puede cocinar alimentos ácidos con precaución, es mejor evitar la exposición prolongada.

Hierro fundido esmaltado

Utensilios de cocina de hierro fundido esmaltado

¿Quiere hierro fundido pero no quiere lidiar con el proceso de curado y el mantenimiento? El hierro fundido esmaltado es la respuesta.

Este tipo de utensilios de cocina es similar al hierro fundido, pero tiene un revestimiento esmaltado para evitar la oxidación, eliminar la necesidad de sazonar y facilitar la limpieza.

ventajas

  • Menos adherencia: El glaseado esmaltado evita que los alimentos se peguen a la superficie. No necesita sazonar los utensilios de cocina de hierro fundido esmaltado como lo hace con el hierro fundido desnudo.
  • Retiene bien el calor: el hierro fundido esmaltado es grueso y resistente, por lo que retiene bien el calor y mantiene la comida caliente mientras termina de preparar el resto de la comida.
  • No reactivo: el revestimiento esmaltado evita que el metal reaccione con los alimentos ácidos, así que adelante, cocine cualquier ingrediente que desee en esta batería de cocina.
  • Resistente a la oxidación: a diferencia del hierro fundido desnudo, que se oxida si se sumerge en agua, el hierro fundido esmaltado no se oxida. Puede remojarlo en agua para ayudar a aflojar los restos de comida rebeldes y no causará daños.
  • Muchas opciones y colores: Hay muchas opciones de hierro fundido esmaltado en el mercado. Además, están disponibles en una variedad de colores, para que pueda elegir uno que se adapte a su cocina.

Contras

  • Caro: Es caro. ¿Alguna vez has oído hablar de Le Creuset, la costosa marca francesa de utensilios de cocina? Su especialidad es el hierro fundido esmaltado, y no es barato.
  • Se tarda un poco en calentarse: debido a la construcción gruesa, el hierro fundido esmaltado tarda un tiempo en calentarse y enfriarse. Por lo tanto, si está cocinando una comida de una sola olla y necesita ajustar el calor con frecuencia, es posible que desee elegir otro tipo de utensilios de cocina.
  • El esmalte se puede astillar: Hay que tener cuidado al usar ciertos utensilios sobre el esmalte porque se puede astillar. Use utensilios de nailon, madera o silicona para evitar esto.
  • La comida se puede pegar: aunque el esmalte mejora sus propiedades antiadherentes, no es tan resbaladizo como una sartén recubierta de teflón.

Los utensilios de cocina de hierro fundido esmaltado son los mejores para…

El hierro fundido esmaltado tiene muchos usos, pero es especialmente popular como horno holandés, que es ideal para cocinar a fuego lento. Puede usar un horno holandés de hierro fundido esmaltado para estofados, guisos, chiles y mucho más. Otros tipos de utensilios de cocina de hierro fundido esmaltado son adecuados para estofar, hornear y freír.

Acero carbono

Utensilios de cocina de acero al carbono

El acero al carbono, fabricado con un 99 % de hierro y un 1 % de carbono, es similar al hierro fundido pero más ligero, más fácil de maniobrar y más delgado. Encontrarás sartenes, woks, ollas, tostadores y sartenes hechos de acero al carbono.

Si bien es amado por los profesionales debido a su alta tolerancia al calor, también está ganando popularidad entre los cocineros caseros.

ventajas

  • Ligero: el acero al carbono es liviano, especialmente en comparación con el hierro fundido. Eso hace que sea más fácil de maniobrar, especialmente cuando se vierte salsa o se transfiere al horno.
  • Versátil: con acero al carbono, puede hacer huevos, filetes a la parrilla, freír verduras, asar pollo y mucho más. Es seguro en el horno, debajo del asador, en la parrilla y en la estufa.
  • Duradero: el acero al carbono es fuerte, por lo que si lo deja caer al suelo o lo golpea contra otra sartén, es poco probable que se rompa o raye. Cuando la superficie antiadherente curada se desgaste, simplemente vuelva a curarla y quedará como nueva.
  • Asequible: si desea una sartén de calidad a una fracción del costo en comparación con el hierro fundido esmaltado, el acero al carbono es una excelente opción.
  • Capacidad de respuesta: cuando se cambia de calor alto a bajo, la superficie no tarda mucho en responder, ya que las paredes son más delgadas que el hierro fundido. Esto le da un control preciso al cocinar.

Contras

  • Requiere condimento: el condimento crea una capa antiadherente natural, pero es un paso adicional para el que algunos cocineros no tendrán paciencia.
  • Puede oxidarse o decolorarse: el acero al carbono se oxidará si no se cura adecuadamente. También puede decolorarse, lo que hace que se vea manchado. Es resistente y resistente, pero no es el utensilio de cocina más agradable estéticamente.
  • Difícil de limpiar: el acero al carbono no es apto para lavavajillas, por lo que la limpieza requiere un poco de esfuerzo. No use jabón ni estropajos, ya que esto desgastará el condimento.
  • Reacciona con alimentos ácidos: Los alimentos ácidos como los tomates, el vino y el limón pueden quitar el condimento.

Los utensilios de cocina de acero al carbono son mejores para…

Los utensilios de cocina de acero al carbono son los mejores para la mayoría de las recetas debido a su versatilidad. Es excelente para dorar, dorar y asar, ya que puede soportar temperaturas extremadamente altas. Por ejemplo, el acero al carbono Made In puede soportar hasta 1200 °F.

Sin embargo, no lo use para alimentos ácidos: los tomates, el jugo de limón y el vino le quitan el condimento. En su lugar, tome acero inoxidable o hierro fundido esmaltado para esos ingredientes.

Cobre

Utensilios de cocina de cobre

Los utensilios de cocina de cobre pueden ser intimidantes. No solo es el utensilio de cocina más caro, sino que también se calienta increíblemente rápido, lo que requiere que prestes mucha atención mientras cocinas.

¿Qué tienen de especial los utensilios de cocina de cobre? El cobre tiene una alta conductividad térmica, mucho más alta que el aluminio. Pero también se enfría rápidamente. Por eso, los utensilios de cocina de cobre requieren un poco de habilidad.

Mientras que algunas marcas usan cobre como exterior, otras lo usan como material central para utensilios de cocina de acero inoxidable completamente revestidos.

El cobre rara vez se usa para la superficie de cocción porque reacciona con los alimentos ácidos. En cambio, la mayoría de los utensilios de cocina de cobre utilizan acero inoxidable o estaño en la superficie de cocción.

ventajas

  • Calienta rápida y uniformemente: el cobre es uno de los materiales más conductores, por lo que se calienta rápida y uniformemente; no hay que esperar a que la sartén se caliente.
  • Sensible a los cambios de calor: además de calentarse rápidamente, el cobre también se enfría más rápido que la mayoría de los materiales. Su capacidad de respuesta superior le brinda el máximo control.
  • Estética: si desea algo sorprendentemente hermoso para su cocina, entonces el cobre es el camino a seguir. Es elegante, cálido e inmediatamente agrega un poco de clase a su cocina.
  • Resistente a la oxidación: los utensilios de cocina de cobre no se oxidan, a diferencia de otros tipos de utensilios de cocina.
  • Rápido de limpiar: el cobre libera los alimentos de forma rápida y sencilla. Simplemente lave con agua tibia y un paño suave, y la comida se deslizará de inmediato.

Contras

  • Caro: los utensilios de cocina de cobre suelen ser muy caros. La materia prima no solo es más cara que el aluminio y el acero, sino que muchas marcas líderes de utensilios de cocina de cobre fabrican sus productos en Francia.
  • Necesita mantenimiento: el cobre es suave, por lo que puede rayarse o deformarse fácilmente. También se empaña cuando se expone a la humedad y necesita pulirse regularmente para mantener su belleza.
  • Reacciona con los alimentos: si la superficie es de cobre, reaccionará con los alimentos ácidos, dando lugar a un sabor metálico. Esto no es un problema en la mayoría de los casos, ya que la mayoría de las marcas utilizan acero inoxidable para la superficie.

Los utensilios de cocina de cobre son mejores para…

Los utensilios de cocina de cobre son adecuados para freír, saltear y hervir a fuego lento. Descubrirá que es especialmente útil para comidas que se benefician de un control de temperatura preciso, como pescado, salsas, caramelos y frutas flambeadas. Sin embargo, debe evitar los alimentos ácidos si la superficie de cocción es de cobre.

Antiadherente (revestimiento de PTFE)

Utensilios de cocina antiadherentes recubiertos de PTFE

Los utensilios de cocina antiadherentes con revestimiento de PTFE (abreviatura de politetrafluoroetileno) están fabricados con materiales sintéticos para evitar que los alimentos se peguen y facilitar la limpieza.

Es posible que vea el término PTFE en las especificaciones de los utensilios de cocina, pero la mayoría de las personas se refieren al revestimiento como teflón, ya que es el fabricante más conocido.

El material utilizado para fabricar la base de los utensilios de cocina antiadherentes recubiertos con PTFE varía según la marca. Los materiales más comunes son el aluminio, el aluminio anodizado duro y el acero inoxidable completamente revestido.

ventajas

  • La comida no se pega: la razón principal por la que estos utensilios de cocina son tan apreciados es que la comida no se pega. Eso hace que sea fácil cocinar una variedad de recetas, además de hacer que la limpieza sea muy sencilla.
  • Fácil de limpiar: solo necesita agua tibia, jabón y un paño suave para limpiar a fondo los utensilios de cocina antiadherentes. Entonces, si desea dedicar menos tiempo a los platos, esta es la opción correcta.
  • Ligero: la mayoría de los utensilios de cocina antiadherentes son livianos y fáciles de maniobrar.
  • Versátil: los utensilios de cocina antiadherentes son versátiles. Puede usarlo para muchas recetas, incluidos huevos, crepes y mucho más. Es particularmente útil para ingredientes delicados.
  • Asequible: este utensilio de cocina es económico. Si lo usa correctamente, podría durar hasta cinco años.

Contras

  • Durabilidad: aunque estos utensilios de cocina son duraderos, no son tan duraderos como el hierro fundido o el acero inoxidable. La longevidad máxima es de alrededor de tres a cinco años, por lo que deberá reemplazarlo con frecuencia. La superficie puede descascararse, rayarse y perder sus propiedades antiadherentes.
  • Deformaciones: los utensilios de cocina antiadherentes pueden deformarse si se calientan demasiado. También puede deformarse si le pasas agua fría mientras aún está caliente.
  • No natural: el PTFE es un revestimiento sintético, por lo que si desea algo natural, le sugiero que busque en otro lado. Si bien el PTFE es seguro, puede liberar gases si lo calienta a más de 500 °F, y respirar esos gases puede causar síntomas similares a los de la gripe.

Los utensilios de cocina antiadherentes (recubiertos con PTFE) son mejores para…

Los utensilios de cocina antiadherentes recubiertos de PTFE son mejores para cocinar alimentos delicados que podrían desmoronarse si se pegan a la superficie de cocción y para alimentos que no requieren calor intenso. Es más adecuado para verduras, huevos, pescado, salsas, panqueques y crepes, curry, salteados y mucho más. No lo recomiendo para dorar o freír carne, asar o asar a la parrilla, ya que las altas temperaturas pueden arruinar el recubrimiento antiadherente.

Antiadherente (revestimiento cerámico)

Utensilios de cocina antiadherentes revestidos de cerámica

Los utensilios de cocina antiadherentes de cerámica tienen una superficie de cocción hecha de silicio natural derivado de la arena mediante un proceso llamado sol-gel. Por lo tanto, técnicamente no está hecho de cerámica, pero está etiquetado como tal debido a su textura suave y brillante.

Al igual que con los utensilios de cocina antiadherentes recubiertos de PTFE, el material base varía, pero generalmente es aluminio. También podría ser de acero o de acero inoxidable totalmente revestido.

ventajas

  • Libre de toxinas: los utensilios de cocina revestidos de cerámica son completamente naturales, por lo que no hay riesgos de toxinas, incluso si los utensilios de cocina se sobrecalientan. El revestimiento se deriva de arena natural y no contiene plomo, cadmio u otros elementos o productos químicos potencialmente peligrosos.
  • Antiadherente: los utensilios de cocina revestidos de cerámica son naturalmente antiadherentes, por lo que cuentan con una excelente liberación de alimentos y son fáciles de limpiar.
  • Respetuoso con el medio ambiente: muchas marcas afirman ser respetuosas con el medio ambiente y utilizan un 60 % menos de CO2 que los utensilios de cocina antiadherentes tradicionales. No hay mucha evidencia científica que respalde estas afirmaciones, pero es una ventaja si confía en las marcas.
  • Asequible: los utensilios de cocina de cerámica son económicos. Los precios varían de una marca a otra, pero encontrará utensilios de cocina revestidos de cerámica de calidad a una fracción del costo del acero inoxidable.
  • Opciones de color: los utensilios de cocina con revestimiento cerámico le permiten combinar sus ollas y sartenes con la decoración de su cocina. A diferencia de los utensilios de cocina revestidos de PTFE que suelen ser de color gris oscuro, los utensilios de cocina revestidos de cerámica están disponibles en muchas opciones de color.

Contras

  • No duradero: los utensilios de cocina de cerámica son los menos duraderos de todos los materiales mencionados en esta publicación. Aunque es asequible, solo debe esperar que sus utensilios de cocina de cerámica duren alrededor de un año antes de que pierdan su capacidad antiadherente, se agrieten, se astillen o antes de que la pintura se decolore.
  • La superficie se raya fácilmente: La superficie de cocción se raya fácilmente, lo que dificulta su limpieza y hace que los alimentos se peguen. Para evitarlo, utilice utensilios de cocina de madera o nailon.
  • Calentamiento desigual: los utensilios de cocina de cerámica no se calientan tan uniformemente como otros utensilios de cocina. La superficie está hecha de partículas diminutas y, a nivel microscópico, la comida no siempre está en contacto directo con el calor. Esto puede conducir a resultados desiguales e inconsistentes.

Los utensilios de cocina revestidos de cerámica son mejores para…

Al igual que los utensilios de cocina antiadherentes recubiertos de PTFE, los utensilios de cocina de cerámica son mejores para alimentos delicados que tienden a pegarse, como huevos, panqueques, salteados, verduras y otros alimentos delicados y escamosos. No reacciona a los alimentos ácidos; puedes usarlo para salsas de tomate, limón y vino.

No es la mejor batería de cocina para sellar y dorar carne, ya que es más efectivo a temperaturas bajas y medias. Además, para dorar se requiere adherencia entre la carne y los utensilios de cocina y, con antiadherente, la comida tiende a deslizarse demasiado.

Aluminio

La mayoría de los utensilios de cocina utilizan aluminio en al menos parte de su proceso de producción. A menudo se usa como el núcleo de los utensilios de cocina de acero inoxidable y la base de los utensilios de cocina antiadherentes porque es altamente conductivo.

El aluminio no es duradero y reacciona con los alimentos ácidos, por lo que la mayoría de los utensilios de cocina de aluminio están recubiertos con material antiadherente o han sido anodizados (más sobre esto en la siguiente sección).

ventajas

  • Conductivo: el aluminio es un metal conductor, por lo que sobresale como núcleo de utensilios de cocina. Proporciona un calentamiento rápido y uniforme.
  • Asequible: Los utensilios de cocina de aluminio suelen ser asequibles. Entonces, si es nuevo en la cocina o tiene un presupuesto ajustado, es un excelente lugar para comenzar.
  • Muchas opciones: como se mencionó, el aluminio es el núcleo de muchos tipos de utensilios de cocina. Lo puedes encontrar con acero inoxidable o la base para superficies de cocción antiadherentes.

Contras

  • Reactivo: El aluminio es reactivo a los alimentos ácidos. Si bien la mayoría de los utensilios de cocina de aluminio tienen un interior antiadherente o de acero inoxidable, tenga cuidado si el suyo no lo tiene.
  • Carece de durabilidad: el aluminio no es el utensilio de cocina más duradero; no esperes que dure para siempre. Si quieres algo más duradero, te recomiendo aluminio anodizado duro.
  • Se deforma fácilmente: el aluminio es propenso a deformarse cuando se somete a altas temperaturas o cambios drásticos de temperatura. El aluminio anodizado duro tiene menos probabilidades de deformarse.

Los utensilios de cocina de aluminio son mejores para…

Dado que la mayoría de los utensilios de cocina de aluminio tienen una capa antiadherente, es mejor para vegetales, salteados, curry, huevos, panqueques y más. No se recomienda para dorar o dorar carne u otras recetas que requieran calor intenso.

Aluminio anodizado duro

Juego de utensilios de cocina de aluminio anodizado duro Calphalon

El aluminio anodizado duro es aluminio que se sometió a un proceso electrolítico para crear una capa oxidada en la superficie.

Este proceso, que Calphalon tomó prestado de la industria aeroespacial en la década de 1960, endurece el aluminio, haciéndolo más duradero, resistente a la corrosión y conductor del calor que el aluminio estándar.

Al igual que los utensilios de cocina de aluminio, el aluminio anodizado duro a menudo se recubre con material antiadherente o se usa como material central para sartenes de acero inoxidable completamente revestidas.

Si bien los utensilios de cocina de aluminio anodizado duro son más caros, duran más y funcionan mejor que los de aluminio estándar.

ventajas

  • Duradero: el aluminio anodizado duro es resistente, duradero y está bien construido. Es duradero y resistente a la deformación.
  • Conductor de calor: el aluminio anodizado duro tiene una excelente conductividad térmica. Se calienta rápida y uniformemente a lo largo de la base y hacia los lados.
  • Resistente a rayones: esta es una excelente opción si tiene poco espacio de almacenamiento y necesita apilar sus utensilios de cocina. Es resistente a los arañazos y rozaduras.
  • No filtra metales: la superficie, debido a que está anodizada y, a menudo, recubierta con antiadherente de PTFE, no es reactiva, por lo que puede cocinar todos los ingredientes sin que los metales se rompan en la comida.

Contras

  • Costoso: los utensilios de cocina de aluminio anodizado duro son más baratos que los de acero inoxidable, pero generalmente más caros que los de aluminio estándar. Espere pagar al menos $ 50 por una sartén, pero algunas marcas cobran mucho más.
  • Pesado: este utensilio de cocina es más duro, más denso y más pesado que el aluminio estándar.
  • La calidad varía según las marcas: hay muchas opciones de aluminio anodizado duro en el mercado y no hay dos productos iguales. Algunos tienen paredes gruesas, lo que los hace más duraderos y se calientan más lentamente, mientras que otros tienen paredes delgadas y se calientan más rápido. Asegúrese de hacer su investigación antes de comprar.

Los utensilios de cocina de aluminio anodizado duro son mejores para…

La mayoría de los utensilios de cocina de aluminio anodizado duro están recubiertos con una superficie antiadherente de PTFE, lo que los convierte en la mejor opción para cocinar huevos, panqueques, queso a la parrilla y otras recetas que tienden a pegarse.

Es grueso, duradero y puede soportar un calor más alto que el aluminio estándar. Por lo tanto, puede usarlo para dorar si no desea romper el acero inoxidable o el hierro fundido.

Continúe y pruebe la mayoría de las recetas en este utensilio de cocina, pero tenga cuidado con los alimentos ácidos si la superficie no está recubierta con materiales antiadherentes o acero inoxidable.

Conclusión: ¿Qué tipo de utensilios de cocina es el mejor?

Ahora que conoce los pros y los contras de los 10 mejores materiales para utensilios de cocina, la pregunta es:

¿Qué tipo de utensilios de cocina es el mejor?

Como probablemente haya adivinado, no existe el mejor material para utensilios de cocina; cada uno tiene un propósito diferente.

El mejor material para usted depende de su colección existente y de cómo le gusta cocinar.

Si recién está comenzando y está buscando lo esencial, esto es lo que necesita:

  • Al menos una sartén antiadherente para huevos, panqueques, sándwiches a la parrilla, pescado, etc. Recomiendo algo con una base de aluminio anodizado duro y revestimiento antiadherente de PTFE para una máxima durabilidad.
  • Una cacerola o sartén de acero inoxidable para dorar, dorar y cocinar salsas a fuego lento. Y una cacerola u olla de acero inoxidable para hervir y hacer salsas. Si tiene el presupuesto para ello, vaya completamente vestido.
  • Una sartén de hierro fundido o de acero al carbono para asar, saltear, estofar y freír. Ambos son versátiles, pero solo necesitas uno. Tenga en cuenta que el acero al carbono es más liviano, mientras que el hierro fundido es más pesado pero retiene bien el calor.
  • Es bueno tener hierro fundido esmaltado en la cocina, pero no es necesario.
  • Si está buscando comprar su primer juego completo, elija acero inoxidable. Es versátil y se puede utilizar con todas las técnicas y recetas culinarias.

La empresa Changwen Cookware está establecida en una de las bases de producción de acero inoxidable más famosas de China y se ha convertido en un fabricante profesional de 20 años que se especializa en juegos de utensilios de cocina, teteras, cubiertos, etc. que están hechos de acero inoxidable de calidad media y alta y aluminio con recubrimiento antiadherente. Sus productos se exportan ampliamente a muchos países y regiones del mundo.

Para obtener más información sobre los 10 mejores materiales de utensilios de cocina: ¿cómo se comparan?, puede visitar CHANGWEN COOKWAE China en https://www.cookwarecw.com/about-us.html para obtener más información.

Latest News

Productos relacionados

Bootstrap