Fabricantes Profesionales de Baterías de Cocina

Blog y Noticias

Prestamos atención a las últimas noticias sobre la tendencia de productos de baterías de cocina y continuamos desarrollando nuevos productos adecuados para el mercado.

Elegir el material ideal para los woks: ¿hierro o acero inoxidable?

Vistas: 135     Autor: China CHANGWEN Cookware      Tiempo de publicación: 11/16/2023      Origen: https://www.cookwarecwes.com

prefacio:
¡Bienvenido al mundo de la toma de decisiones culinarias! Te guiaré a través de la importante elección entre woks de hierro y acero inoxidable. Hay varios materiales disponibles en el mercado y los woks de hierro y acero inoxidable son dos opciones muy utilizadas. La elección del wok es crucial ya que afecta directamente a la salubridad de la comida. Entonces, ¿cuál es mejor para un wok, la plancha o el acero inoxidable?

1. Wok de hierro versus wok de acero inoxidable

Wok de acero inoxidable: hecho de aleación de hierro y cromo y otros elementos metálicos, tiene una apariencia hermosa, buena conductividad térmica, es resistente y duradero, no es fácil producir humo de aceite y puede lograr un equilibrio entre calor, calidad y peso. Sin embargo, el efecto de conservación del calor de los woks de acero inoxidable es deficiente y el contacto prolongado con alimentos ácidos y alcalinos puede provocar reacciones químicas. Al elegir un wok de acero inoxidable, hay que prestar atención a su calidad, porque los wok de acero inoxidable de calidad inferior pueden tener un exceso de cromo, que es perjudicial para el cuerpo.

Wok de hierro: Posiblemente uno de los utensilios de cocina más seguros disponibles, está hecho de arrabio y no contiene otros productos químicos. Tiene buena conductividad térmica y es muy resistente y duradero. El uso de woks de hierro para cocinar alimentos puede ayudar a prevenir la anemia por deficiencia de hierro hasta cierto punto. Sin embargo, los woks de hierro son propensos a oxidarse, son relativamente pesados, tienen una superficie rugosa y son difíciles de limpiar. Si el óxido se absorbe accidentalmente, puede dañar el hígado, por lo que los woks de hierro requieren un mantenimiento cuidadoso.

2. Consejos para el mantenimiento del wok de acero inoxidable

El wok de acero inoxidable recién adquirido no se puede utilizar inmediatamente y primero debe limpiarse. Puedes verter una cantidad adecuada de agua en la olla, agregar un poco de vinagre blanco, calentar el agua, fregar el wok de acero inoxidable con un estropajo suave y finalmente enjuagarlo con agua caliente. Lo mejor es lavar con agua tibia después del uso diario. Limpiar con una solución de bicarbonato de sodio puede aliviar eficazmente las manchas.

Cuando se utiliza un wok de acero inoxidable, es mejor no dejar que la llama supere la placa inferior para evitar que la olla se ponga negra; Tampoco caliente en seco el cuerpo de la olla durante mucho tiempo para evitar daños.

No mantenga los alimentos calientes en un wok de acero inoxidable durante mucho tiempo ya que sus propiedades de retención de calor son deficientes. Los woks de acero inoxidable no son adecuados para el almacenamiento prolongado de alimentos ácidos y alcalinos, ni tampoco para decocciones.

Eche un vistazo más de cerca a las diferencias entre estos dos materiales:

Las ollas de hierro, debido a diferentes procesos de producción, se dividen en ollas de hierro fundido y ollas de hierro forjado. La olla de arrabio, también conocida como olla de hierro fundido, es un producto elaborado mediante fundición y su materia prima es el arrabio fundido. Debido al proceso de fundición, las ollas de hierro fundido suelen ser más gruesas y pesadas.

Las ollas de hierro forjado, también conocidas como ollas de hierro fino, se forjan utilizando placas laminadas en frío y otras materias primas. Las vasijas de hierro forjado tienen una ductilidad excelente y una alta tenacidad, por lo que la vasija se puede forjar relativamente delgada, lo que la hace más liviana y adecuada para las mujeres. Las sartenes de hierro forjado conducen el calor más rápido y detectan la temperatura de manera más directa, por lo que funcionan bien al sofreír.

Las ollas de hierro forjado son adecuadas para saltear platos y se utilizan habitualmente en los restaurantes. Con un mayor uso, la apariencia de las sartenes de hierro forjado se volverá más oscura y brillante. Si va a hervir o hervir mucho a fuego lento, las cacerolas de hierro fundido son más adecuadas porque las cacerolas de hierro forjado suelen ser delgadas y susceptibles a la corrosión, que puede causar agujeros y óxido.

Por el contrario, las cacerolas de acero inoxidable tienen un rendimiento general similar al de las cacerolas de hierro forjado porque contienen cromo resistente al óxido. Sin embargo, el acero inoxidable tiene una conductividad térmica relativamente baja, lo que hace que la olla se caliente más lentamente, lo que puede desperdiciar combustible. Por lo tanto, el acero inoxidable no es un material ideal para fabricar woks y básicamente no hay woks hechos de acero inoxidable puro en el mercado. Sin embargo, el acero inoxidable tiene la ventaja de ser resistente a la corrosión, que es exactamente lo que necesitas en un wok. Por lo tanto, los woks de acero inoxidable suelen adoptar una estructura inferior compuesta, como tres capas de «acero-aluminio-acero».

Ambos materiales tienen sus propias ventajas y desventajas. Las ollas de hierro requieren atención al mantenimiento diario, mientras que las ollas de acero inoxidable están relativamente libres de preocupaciones. Sin embargo, los woks de acero inoxidable pueden tener problemas de adherencia durante el uso, mientras que los woks de hierro se vuelven cada vez mejores con más uso.

El material es un factor clave a la hora de elegir un wok. Las siguientes son las características de varios materiales comunes para wok:

1. Olla de hierro
Ventajas: Precio relativamente bajo y gran practicidad. Conduce el calor rápidamente y la comida se cocina fácilmente. No contiene otros químicos y disuelve el hierro para ayudar a prevenir la anemia por deficiencia de hierro.
Desventajas: Fácil de oxidar, debe limpiarse inmediatamente después de su uso para proteger la capa de aceite de cocina a prueba de óxido.
2. Olla de aleación de aluminio
Ventajas: Tiene las características de rápida conducción del calor y peso ligero. Algunos woks con una estructura de tres capas de acero, aluminio y acero pueden aislar eficazmente el daño de los elementos de aluminio al cuerpo humano. Hermoso y fácil de limpiar.
Desventajas: El aluminio es perjudicial para el cuerpo humano. Preste atención a comprar un wok de aleación de una marca confiable y mano de obra calificada para evitar la disolución de los elementos de aluminio.
3. Olla de acero inoxidable
Ventajas: Relativamente ligero, resistente y duradero. Buen equilibrio de calor, peso y masa. No es fácil de oxidar, fácil de limpiar y mantener una apariencia hermosa.
Desventajas: la conductividad térmica es baja y el calentamiento es relativamente lento. Es difícil encontrar woks hechos de acero inoxidable puro en el mercado y, por lo general, utilizan una estructura inferior compuesta.
4. Olla de piedra medicinal
Ventajas: Tiene las ventajas de buena apariencia, salud y seguridad, antiadherente y sin aceite. Utilizando minerales de silicato naturales, libera oligoelementos para ayudar a reponer lo que el cuerpo necesita.
Desventajas: No se permite la quema en seco, de lo contrario la olla se deformará y se agrietará. Si el revestimiento se desprende, deberá reemplazar la olla; de lo contrario, afectará su salud.

UTENSILIOS DE COCINA Y COCINA CO., LTD DE JIANGMEN CHANGWEN . es una empresa de alta tecnología que integra la investigación y el desarrollo, la fabricación, el comercio de exportación y la venta de marcas independientes de utensilios de cocina de acero inoxidable. Sus productos se exportan a más de 100 países y regiones, incluidos Europa y Estados Unidos, y es uno de los proveedores más importantes de productos de acero inoxidable del mundo. ¡No dude en contactarnos si necesita algo!

Latest News

Productos relacionados

Bootstrap