Fabricantes Profesionales de Baterías de Cocina

Blog y Noticias

Prestamos atención a las últimas noticias sobre la tendencia de productos de baterías de cocina y continuamos desarrollando nuevos productos adecuados para el mercado.

¿Las ollas de acero inoxidable realmente no se oxidan?

Vistas: 74     Autor: China CHANGWEN Cookware      Tiempo de publicación: 11/22/2023      Origen: https://www.cookwarecwes.com

De hecho, las ollas de acero inoxidable son resistentes a la oxidación gracias a la adición de una cierta cantidad de elementos de aleación de cromo. Esta aleación permite la formación de una robusta película de óxido (película de pasivación) sobre la superficie del acero, aislando la olla de acero inoxidable de elementos externos y evitando reacciones químicas. En este tipo de acero, algunas variantes no sólo contienen una cantidad significativa de cromo (Cr), sino que también incorporan elementos de aleación adicionales como el níquel (Ni). Esta composición proporciona una excelente estabilidad química en presencia de aire, agua y vapor. Además, muestra suficiente estabilidad en diversas soluciones acuosas de ácidos, álcalis y sales, incluso en ambientes de alta o baja temperatura, manteniendo su resistencia a la corrosión.

El material más utilizado para las ollas es el acero inoxidable 304 apto para uso alimentario. El acero inoxidable 304 se compone de 18% de cromo y 8% de níquel, conocido como acero inoxidable 18-8 en la codificación JIS. El término «acero inoxidable 304» se deriva de su relación cromo-níquel. Otra variante de acero inoxidable utilizada en algunas ollas es el acero inoxidable 316, que contiene un 18% de cromo y un 10% de níquel. Este tipo de acero inoxidable es conocido por su mayor durabilidad y resistencia a la corrosión, lo que lo hace menos propenso a oxidarse, incluso en entornos donde el acero inoxidable 304 puede mostrar signos de corrosión.

Los utensilios de acero inoxidable no sólo son estéticamente agradables sino también duraderos. Sin embargo, es fundamental estar consciente de los posibles problemas de seguridad con las ollas de acero inoxidable de calidad inferior. Las ollas de acero inoxidable inadecuadas pueden liberar ciertos compuestos durante su uso, lo que plantea riesgos para la salud en caso de ingestión repetida. Por lo general, las ollas de acero inoxidable de calidad inferior pueden exceder los límites permitidos de contenido de cromo.

Al comprar ollas de acero inoxidable , es importante considerar tanto la composición del material como el escenario de uso previsto para mantener la estabilidad de las ollas. Si bien el acero inoxidable no es completamente inmune a la oxidación, la exposición prolongada a sustancias ácidas o alcalinas puede inducir reacciones químicas que provoquen la lixiviación de oligoelementos. Por lo tanto, no se deben utilizar utensilios de acero inoxidable para el almacenamiento prolongado de sal, salsa de soja, platos encurtidos, etc. Además, se aconseja evitar el uso de agentes químicos fuertemente alcalinos u oxidantes, como refrescos, lejías, hipoclorito de sodio, etc. Limpiar utensilios de acero inoxidable para evitar la corrosión.

JIANGMEN CHANGWEN UTENSILIOS DE COCINA Y UTENSILIOS DE COCINA CO., LTD. es una empresa de alta tecnología que integra la investigación y el desarrollo, la fabricación, el comercio de exportación y la venta de marcas independientes de utensilios de cocina de acero inoxidable. Sus productos se exportan a más de 100 países y regiones, incluidos Europa y Estados Unidos, y es uno de los proveedores más importantes de productos de acero inoxidable del mundo. ¡No dude en contactarnos si necesita algo!

Latest News

Productos relacionados

Bootstrap