Fabricantes Profesionales de Baterías de Cocina

Blog y Noticias

Prestamos atención a las últimas noticias sobre la tendencia de productos de baterías de cocina y continuamos desarrollando nuevos productos adecuados para el mercado.

2023 La guía completa de utensilios de cocina de acero inoxidable

Vistas: 93     Autor: China CHANGWEN Cookware      Tiempo de publicación: 09/13/2023      Origen: https://www.cookwarecwes.com

CHANGWEN es un fabricante chino de utensilios de cocina de acero inoxidable y ha estado en contacto con los utensilios de cocina durante más de 20 años, y hoy revelamos algo que quizás no sepas.

1. Introducción

Los utensilios de cocina de acero inoxidable son el uso de láminas de acero inoxidable, mediante corte, embutición profunda, soldadura de fondo compuesto, pulido, mango de encuadernación, marcado láser y una serie de procesos para completar la producción de utensilios de cocina.
Los utensilios de cocina de acero inoxidable tienen las ventajas de una apariencia hermosa, una estructura delicada, durabilidad, resistencia a la corrosión, prevención de la oxidación, fácil procesamiento, sin deformación, etc. Es un producto convencional en el mercado de utensilios de cocina.

2. Tipos de utensilios de cocina de acero inoxidable

El acero inoxidable puede ser un tipo de utensilio de cocina muy rico, básicamente incluye la vida útil de los utensilios de cocina necesarios. Estos incluyen sartén, sartén, olla sopera, cazuela, vaporera, wok, bandeja para hornear, olla a presión, etc.
Según su función, se dividen en sartenes antiadherentes y sartenes normales. Los utensilios de cocina antiadherentes se dividen en revestimiento brillante y revestimiento de superficie alveolar, el revestimiento en forma de panal protege mejor el revestimiento, la espátula para cocinar básicamente no puede tocar el revestimiento y puede desempeñar un papel en la extensión del uso del revestimiento.

Tipos de utensilios de cocina de acero inoxidable

3. ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de las sartenes de acero inoxidable, aluminio, hierro fundido, antiadherentes, cerámica, hierro y cobre?

Antes de entender la vasija primero nos fijamos en las características de los materiales necesarios para fabricarla.

Nombre del material Conductividad térmica (W/mK) Capacidad calorífica específica (KJ/kg-K)
Acero inoxidable 15 0.465
Hierro 80 0,442
Hierro fundido 40 0.503
Vaso 1 0,75
Cerámica <1 0,85
Cobre 398-401 0.386
Aluminio 237 0.905

1.Ventajas y desventajas de diversos materiales.

Ollas y sartenes de cobre
Ventajas: Se puede utilizar para cocinar y, hasta cierto punto, puede reponer el elemento cobre del cuerpo humano. Al mismo tiempo, después de cocinar, el sabor del plato cambiará hasta cierto punto y quedará más delicioso.
Desventajas: el cobre en un ambiente húmedo es fácil de generar carbonato de hidróxido de cobre, y la reacción de oxidación con el aire, lo que resulta en óxido de cobre, y en la cocción debido a la fricción y la generación de elementos de cobre y estaño, hasta cierto punto, causará algunos daños a la salud humana.

Aluminio
Ventajas: distribución más económica, más uniforme de los puntos calientes y peso más ligero.
Desventajas: no es resistente a las quemaduras, no se pueden utilizar altas temperaturas para sofreír o cocinar con una espátula de metal. Conducirá a la disolución de parte del material disuelto, el aluminio disuelto después de que el cuerpo humano lo ingiera, ya que el cuerpo no es saludable. Y debido a que el material es relativamente blando, una caída en un hoyo, relativamente hablando, no es muy práctica.

Olla de acero inoxidable
Ventajas: limpieza, oxidación resistente a la corrosión, excelente dureza también es muy fuerte, el golpe general no dejará ninguna cicatriz causada por eso, fácil de fregar adecuadamente mantenido siempre con el mismo nuevo.
Desventajas: Si el contacto prolongado con sustancias ácidas y alcalinas puede producir reacciones químicas.

olla de hierro
Ventajas: El mayor beneficio es que puede ayudar al cuerpo a producir hierro. En el proceso de sofreír y cocinar, la olla de hierro no producirá materia disuelta, no habrá desprendimiento del fenómeno, incluso si hay desprendimiento de material, no causará daño al cuerpo, pero también ayudará al cuerpo. para compensar el hierro.
Desventajas: se oxida fácilmente y el peso de la olla de hierro también es relativamente pesado, es fácil de pegar a la sartén.

Sartén de hierro fundido
Ventajas: las ollas de hierro fundido se calientan rápidamente, pueden mantener la temperatura de los alimentos, adecuadas para una cocción lenta a baja temperatura durante mucho tiempo;
Desventajas: anillos más gruesos, textura más rugosa y más fácil de romper.

Sartén antiadherente
Ventajas: freír fácilmente, las ollas frías y el aceite frío no son pegajosos, menos aceite, lo que hace que cocinar los alimentos sea más conveniente. Los mejores resultados antiadherentes son el revestimiento de teflón y el revestimiento cerámico.
Desventajas: la superficie de la sartén antiadherente tiene un recubrimiento químico, alta temperatura o permanente, fácil de caer. Por lo tanto, la sartén antiadherente no es adecuada para freír a altas temperaturas. Si el revestimiento se ha despegado y rayado, se recomienda reemplazarlo.

cacerola de cerámica
Ventajas: El cuerpo de la sartén es generalmente más grueso, mejor resistencia al calor, para mantener un alto estado de calor con un mínimo de fuego, por lo que los ingredientes en la olla de sopa son fáciles de cocinar.
Desventajas: La tasa de transferencia de calor de las ollas de cerámica es más lenta, solo es adecuada para ollas de cocción lenta. La porcelana en sí es más frágil, por lo que es fácil rayarla si la golpeas.

4. ¿Por qué olla de acero inoxidable con fondo compuesto?

La conductividad térmica del acero inoxidable de una sola capa es pobre, y el acero inoxidable austenítico de alta pureza sin magnético, no se usa directamente para la cocina de inducción, si desea usarlo para la cocina de inducción, debe hacer un fondo compuesto.
La estructura compuesta de olla de acero inoxidable se usa generalmente en una capa interna muy delgada de 304 o 316, la capa externa de 430, la mitad del núcleo de aluminio tipo sándwich o la estructura del núcleo de aluminio-cobre-aluminio.
El fondo compuesto de tres capas de acero inoxidable es bueno o de cinco capas.
Un fondo compuesto de tres capas se compone de tres capas de acero inoxidable, aluminio y acero inoxidable, donde la capa de aluminio está en el medio y proporciona buenas propiedades de transferencia de calor, mientras que el material de acero inoxidable lo hace más resistente y duradero. En comparación con la base compuesta de cinco capas, la base compuesta de tres capas es más ligera y económica. Es adecuado para la cocina diaria y platos sencillos.
El fondo compuesto de cinco capas tiene una velocidad de calentamiento y enfriamiento más uniforme, una temperatura más estable y más duradero en comparación con el fondo compuesto de tres capas. La estructura de la base compuesta de cinco capas consta de una capa de acero inoxidable, una capa de aluminio, una capa de cobre, una capa de aluminio y una capa de acero inoxidable. La capa inferior de aluminio de 5 mm proporciona buenas propiedades de transferencia de calor, mientras que la capa de cobre absorbe y transfiere mejor el calor, lo que resulta en una mayor capacidad de transferencia de calor de los utensilios de cocina de fondo compuesto de 5 capas. Si desea controlar la temperatura de cocción con precisión para cocinar a alta temperatura o para platos que tardan mucho en cocinarse, un utensilio de cocina con fondo compuesto de cinco capas puede ser más adecuado. Por supuesto, un fondo compuesto de cinco capas también es considerablemente más caro que un fondo compuesto de tres capas.

5. ¿Es mejor tener un fondo compuesto de tres capas o unos utensilios de cocina de acero inoxidable de cinco capas?

Un fondo compuesto de triple capa se compone de tres capas de acero inoxidable, aluminio y acero inoxidable, donde la capa de aluminio está en el medio y proporciona buenas propiedades de transferencia de calor, mientras que el material de acero inoxidable lo hace más resistente y duradero. En comparación con la base compuesta de cinco capas, la base compuesta de tres capas es más ligera y económica. Es adecuado para la cocina diaria y platos sencillos.
El fondo compuesto de cinco capas es más duradero en comparación con el fondo compuesto de tres capas en términos de velocidades de calentamiento y enfriamiento más uniformes, temperaturas más estables y más durabilidad. La estructura de la base compuesta de cinco capas consta de una capa de acero inoxidable, una capa de aluminio, una capa de cobre, una capa de aluminio y una capa de acero inoxidable. La capa inferior de aluminio de 5 mm proporciona buenas propiedades de transferencia de calor, mientras que la capa de cobre absorbe y transfiere mejor el calor, lo que resulta en una mayor capacidad de transferencia de calor de los utensilios de cocina de fondo compuesto de 5 capas. Si desea controlar la temperatura de cocción con precisión para cocinar a alta temperatura o para platos que tardan mucho en cocinarse, un utensilio de cocina con fondo compuesto de cinco capas puede ser más adecuado. Por supuesto, un fondo compuesto de cinco capas también es considerablemente más caro que un fondo compuesto de tres capas.

utensilios de cocina de acero inoxidable de tres capas

utensilios de cocina de acero inoxidable de cinco capas

6. Materiales de los utensilios de cocina de acero inoxidable en detalle

Acero inoxidable es un término general para las aleaciones de cromo, no hay una sola referencia a un acero inoxidable, el acero inoxidable se utiliza en diversas industrias hasta en cientos de tipos de acero inoxidable.
El acero inoxidable se divide en organización metalúrgica: acero martensítico, acero ferrita, acero austenítico, acero inoxidable austenítico – ferrita (dúplex) y acero inoxidable endurecido por precipitación.
a. Acero inoxidable austenítico: como su nombre indica, es un acero inoxidable con organización austenítica a temperatura ambiente. Contiene Ni 8% ~ 10%, Cr aproximadamente 18%, C aproximadamente 0,1%, con una organización austenítica estable. El acero inoxidable austenítico no es magnético y tiene alta tenacidad y plasticidad. 201, 202, 301, 304, 316, 309, 321, etc. son acero inoxidable austenítico. Debido a que el acero inoxidable austenítico tiene un rendimiento general bueno y completo, se ha utilizado ampliamente en diversas industrias.

b. Acero inoxidable ferrítico: la organización ferrita es el principal acero inoxidable en el estado de uso. Tiene una estructura cristalina cúbica centrada en el cuerpo y el contenido de cromo es del 11% al 30%. Generalmente no contiene níquel, a veces también contiene una pequeña cantidad de Mo, Ti, Nb y otros elementos, con un gran coeficiente de conductividad térmica, el coeficiente de expansión es pequeño, buena resistencia a la oxidación, excelente resistencia a la corrosión bajo tensión y otras características, en su mayoría Se utiliza en la fabricación de piezas resistentes a la corrosión por vapor de agua, agua y ácidos oxidantes. 429, 430, 433, 434, 435, 436, 439 pertenece al acero inoxidable ferrítico.

C. Acero inoxidable martensítico: el tratamiento térmico se puede ajustar a través de las propiedades mecánicas del acero inoxidable, comúnmente conocido como una clase de acero inoxidable que se puede endurecer. Grados típicos para el tipo Cr13. Mayor dureza después del templado, diferentes temperaturas de revenido con diferentes combinaciones de tenacidad, los aceros inoxidables martensíticos estándar son: tipo 403, 410, 414, 416, 416 (Se), 420, 431, 440A, 440B y 440C.

d. Austenítico – acero inoxidable dúplex de ferrita: organización austenítica y ferrita de cada uno aproximadamente la mitad del acero inoxidable. Contenido de Ni del 3% al 10%, contenido de Cr del 18% al 28%. Algunos aceros también contienen Mo, Cu, Si, Nb, Ti, N y otros elementos de aleación. Este tipo de acero tiene características de acero inoxidable tanto austenítico como ferrítico, al mismo tiempo que mantiene un acero inoxidable ferrítico frágil a 475 ℃ y alta conductividad térmica, superplasticidad y otras características. El acero inoxidable dúplex tiene una excelente resistencia a la corrosión de los poros y es un acero inoxidable que ahorra níquel.

mi. Acero inoxidable de endurecimiento por precipitación: el acero inoxidable de endurecimiento por precipitación (acero inoxidable de endurecimiento por precipitación) se refiere a la composición química del acero inoxidable sobre la base de la adición de diferentes tipos y cantidades de elementos de refuerzo, a través del proceso de endurecimiento por precipitación de diferentes tipos y cantidades de carburos. , nitruros, nitruros de carbono y compuestos intermetálicos, no solo para mejorar la resistencia del acero sino también para mantener la tenacidad suficiente de una clase de acero. Mantenga la dureza suficiente de una clase de acero inoxidable de alta resistencia, conocida como acero PH. El acero inoxidable endurecido por precipitación según su organización metalúrgica de matriz se puede dividir en categorías martensíticas, semiausteníticas y austeníticas tipo 3.

El acero inoxidable se divide en: acero inoxidable al cromo, acero inoxidable al cromo-níquel y acero inoxidable al cromo-manganeso-nitrógeno según su composición.
a. El acero inoxidable al cromo se refiere al acero inoxidable con alto contenido de cromo, que tiene buena resistencia a la corrosión.

b. El acero inoxidable al cromo-níquel contiene un alto contenido de cromo, pero también agrega una cierta cantidad de níquel, lo que mejora la resistencia a la corrosión y la solidez del acero inoxidable.

C. Acero inoxidable con cromo, manganeso y nitrógeno, además de cromo y níquel, pero también se agrega manganeso y nitrógeno y otros elementos de aleación, lo que mejora aún más la resistencia a la corrosión del acero inoxidable.

7. Ollas y sartenes de acero inoxidable con qué material

Las ollas de acero inoxidable utilizan principalmente acero inoxidable ferrítico y acero inoxidable austenítico.
a, acero inoxidable ferrítico
Acero inoxidable 430 y 443 con conductividad magnética, pero la resistencia a la corrosión no es tan buena como la del acero inoxidable 304, que se utiliza principalmente para hacer la parte inferior compuesta de la olla.

b, acero inoxidable austenítico
El acero inoxidable 201 contiene alto contenido de manganeso, es fácil de oxidar, tiene poca resistencia a la corrosión y la cocina se utiliza principalmente en platos y cubiertos baratos.
304 (18-8, 18-10) es la corriente principal de utensilios de cocina de acero inoxidable, con buena oxidación y resistencia.
304 (18-8, 18-10) en 18 en nombre del contenido de cromo, seguido de 8, 10 en nombre del contenido de níquel, cuanto mayor sea el contenido de níquel, más fuerte será la resistencia a la corrosión. La norma nacional GB estipula que el 304 contiene al menos un 8 % más, por lo que el acero inoxidable 304 común también se conoce como 18-8.
El acero inoxidable 18-10 no es acero inoxidable 316, el acero inoxidable 18-10 pertenece al acero inoxidable 304 y el uso del grado 316 es similar. La diferencia es que el 316 contiene molibdeno, el 304 no contiene molibdeno y el acero inoxidable 18-10 tampoco contiene molibdeno.
El contenido de níquel del acero inoxidable 316 que el 304 es mayor y se agrega molibdeno. Por tanto, el 316 es más resistente a la corrosión que el 304.

8. Olla de acero inoxidable con o sin magnetismo

Los principales componentes de las ollas y sartenes de acero inoxidable son el cromo, el níquel y el acero. El níquel es un elemento no magnético, por lo que, en comparación con el hierro y el acero, el acero inoxidable con mayor contenido de níquel generalmente no es magnético. Sin embargo, el acero inoxidable con mayor contenido de acero puede magnetizarse, momento en el que puede ser atraído por un imán. En general, las ollas de acero inoxidable 304, las ollas de acero inoxidable 316 y las ollas de acero inoxidable 201 del mercado común no son magnéticas, pero el acero inoxidable 201 se puede magnetizar mediante un imán (magnetización), mientras que las ollas de acero inoxidable 430 y 4432 tienen un cierto grado. del magnetismo debido al mayor contenido de acero.
Sin magnetismo, una cocina de inducción no se puede utilizar, por lo que es necesario hacer un fondo compuesto.

Olla de acero inoxidable con o sin magnetismo

9. ¿Puede un imán verificar la pureza del acero inoxidable?

¿Puede un imán adsorber una sartén de acero inoxidable para verificar si el acero inoxidable es acero inoxidable 304 puro? Esto no está bien.
Usando una olla de acero inoxidable con fondo compuesto, hay una capa de 430, que es magnética y será absorbida.

10. ¿El acero inoxidable 304 es de calidad alimentaria?

No necesariamente de calidad alimentaria. El acero inoxidable general 304 no puede cumplir con los requisitos relacionados con la calidad alimentaria. Si la superficie del acero inoxidable 304 está marcada con símbolos y palabras especiales como grado alimenticio, es grado alimenticio. Después de todo, el acero inoxidable general contiene plomo y el contenido de manganeso es generalmente alto, y el contenido de estos elementos en el acero inoxidable de calidad alimentaria no puede exceder un cierto estándar. Además, el acero inoxidable 304 para alcanzar los estándares de calidad alimentaria, el proceso de producción debe controlar estrictamente la proporción de precipitación de arsénico, cadmio, níquel, cromo, plomo y otros materiales metálicos.

11. ¿Es necesario abrir las cacerolas de acero inoxidable?

Ollas de acero inoxidable en el proceso de fabricación existe un proceso de pulido, con el fin de mejorar la velocidad y calidad del pulido, se utilizarán abrasivos que contengan grasa y óxidos metálicos, estas grasas y abrasivos permanecerán en la apariencia y grietas del acero inoxidable, por lo que el acero inoxidable Las ollas necesitan abrir la olla antes de usarlas.

12. ¿Cómo sazonar una olla de acero inoxidable?

1. Agua tibia + detergente para limpiarlo.
2. Hervir en vinagre blanco + agua y luego limpiarlo.
3. Use un paño suave para secar la olla por dentro y por fuera, luego abra un fuego pequeño, vierta el aceite, esparza uniformemente, ponga algunas verduras a sofreír, dure tres o cuatro minutos después del fuego.
4. Espere hasta que la sartén esté completamente fría y límpiela.
Nota: No quemar en seco a fuego alto.

13.Consejos de mantenimiento

1. No se puede quemar en seco.
Las ollas y sartenes de acero inoxidable, aunque son resistentes a altas temperaturas, aún no pueden quemarse en seco durante mucho tiempo, de lo contrario el material se dañará y las ollas y sartenes se deformarán.
2. El fuego de la estufa no es demasiado grande.
Ollas y sartenes de acero inoxidable de rápida conducción del calor, se puede recomendar cocinar con un fuego pequeño que no exceda el rango del fondo de la olla, si la sartén, el fuego de la estufa no debe exceder la altura de la olla.
3. Debe enfriarse antes de limpiar.
Muchas personas están acostumbradas a que las ollas y sartenes recién terminadas se apresuren a enfriarse con agua fría, pero el cambio de temperatura puede ser demasiado grande al instante, de modo que el material de la olla de acero inoxidable se dañe o incluso se deforme. Se recomienda dejar que la olla se enfríe antes de limpiarla, si necesita limpiarla inmediatamente, debe cambiar a agua caliente.
4. Utilice una esponja suave para cepillar
Incluso si las ollas de acero inoxidable no son tan frágiles como las ollas antiadherentes, se recomienda usar una esponja suave para fregar, porque los cepillos y paños de cocina de acero son propensos a rayar la superficie de las ollas y sartenes, perdiendo el espejo original. El brillo y la suciedad pueden quedar atrapados en los espacios, lo que dificulta la limpieza.
5. Secar inmediatamente después de la limpieza.
Para evitar manchas de agua en la superficie de hermosas ollas y sartenes, recuerde secarlas inmediatamente después de limpiarlas, puede mantener la superficie de las ollas y sartenes brillantes; Además, también se recomienda limpiar el fondo de las ollas y sartenes antes de calentar el agua, para no dejar que las ollas y sartenes se pongan amarillas y quemadas. Si la superficie de la sartén ha producido manchas de agua de color amarillo parduzco, puede usar una esponja humedecida en jugo de limón o vinagre para cepillar suavemente las manchas y eliminarlas.
6. No agregues sal para cocinar por mucho tiempo.
En el proceso de uso de ollas de acero inoxidable, no se puede poner sal directamente en la olla, para no corroer el cuerpo de la olla y producir manchas blancas, se puede evitar eficazmente la sal en la etapa final de cocción y luego se pone.

14.Problemas comunes

1. ¿Cómo limpiar ollas y sartenes de acero inoxidable con cal?
Ollas y sartenes de acero inoxidable utilizadas durante un período de tiempo después de la acumulación de una capa de cal blanca.
Primero, agregue una cierta cantidad de agua en la olla, luego agregue vinagre en una proporción del 10%, y luego ponga una cucharada pequeña de bicarbonato de sodio, hierva durante un período de tiempo para eliminar la cal de forma natural. O usar ácido cítrico con agua para hervir también puede eliminar las incrustaciones.
2. ¿Cómo limpiar ollas y sartenes de acero inoxidable?
Espolvorea bicarbonato de sodio en el fondo de la olla, vierte un poco de vinagre blanco, déjalo reposar durante media hora y luego límpialo con un trapo.
3. Ollas y sartenes de acero inoxidable quemadas de negro ¿cómo limpiarlas?
Exprima una cucharada de detergente en una taza vacía, luego vierta 2 cucharadas de salsa de tomate y 3 cucharadas de agua, mezcle bien, aplíquelo sobre los cubiertos, use un cepillo pequeño para cepillar el lugar no brillante, déjelo en remojo durante 10 minutos. Finalmente, enjuaga bien con agua.

Cómo limpiar ollas y sartenes de acero inoxidable con cal

15. Resumen de utensilios de cocina de acero inoxidable

Los utensilios de cocina de acero inoxidable se han utilizado ampliamente en la cocina, lo suficiente como para demostrar su practicidad y relativa seguridad. Preste atención a la operación y mantenimiento durante el proceso de uso, los utensilios de cocina de acero inoxidable son utensilios de cocina que pueden usarse durante mucho tiempo.

Latest News

Productos relacionados

Bootstrap